.
COMERCIO

La fragancia motiva a 72% de los consumidores al comprar productos de limpieza

sábado, 23 de septiembre de 2017

En el estudio se evidenció que 72% de los consumidores tienen como principal motivo al escoger un producto su fragancia

Según el más reciente estudio hecho por Nielsen para evaluar los hábitos de limpieza en los hogares de Colombia, los consumidores están siendo más selectivos al momento de escoger los productos de aseo.

En el estudio se evidenció que 72% de los consumidores que fueron encuestados tienen como principal motivo al escoger un producto su fragancia, 71% observar principalmente que incluyan propiedades desinfectantes y 66% tiene en cuenta la eficiencia.

Uno de los mitos que el estudio derrumbó fue que los colombianos usan el detergente que esté más posicionado en el mercado o el tradicional en los hogares, pues 46% de las personas encuestadas afirmaron que compran el detergente por su olor, 43% por el cuidado que puede otorgarle a la ropa y 42% la limpieza. Por otro lado, al momento de escoger el suavizante la primer característica que tienen en cuenta no es la suavidad que puede dejar en las prendas, sino también el olor.

A pesar del amplio portafolio que ofrecen a los colombianos para el cuidado del hogar como quitamanchas y suavizantes en líquido, barra, polvo, crema y otros, y la gran cantidad de fragancias como frutales, herbales, florales y de bebé, los consumidores no dejan de usar productos naturales. Según la encuesta de Nielsen 32% de los consumidores usan vinagre, 28% bicarbonato de sodio y 25% alcohol.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 20/03/2025

Canacol Energy aumentó en ingresos, pero tuvo pérdidas de US$32,7 millones

La organización detalló que las reservas brutas de gas y petróleo registraron una disminución en el total de reservas probadas y probables

Turismo 20/03/2025

“Desde Cartagena vamos a tener el primer crucero fluvial a través del río Magdalena”

Juan Carlos Galindo, presidente de OxoHotel, conversó sobre los planes de la compañía en su oferta turística, su apuesta por el Caribe y las cifras de cierre de 2024

Energía 19/03/2025

Alcanos de Colombia restableció el servicio de gas natural en el municipio de Pasto, Nariño

La empresa Alcanos de Colombia aseguró que el servicio será restablecido de manera segura a partir del miércoles 19 de marzo de 2025