.
COMERCIO

La fragancia motiva a 72% de los consumidores al comprar productos de limpieza

sábado, 23 de septiembre de 2017

En el estudio se evidenció que 72% de los consumidores tienen como principal motivo al escoger un producto su fragancia

Según el más reciente estudio hecho por Nielsen para evaluar los hábitos de limpieza en los hogares de Colombia, los consumidores están siendo más selectivos al momento de escoger los productos de aseo.

En el estudio se evidenció que 72% de los consumidores que fueron encuestados tienen como principal motivo al escoger un producto su fragancia, 71% observar principalmente que incluyan propiedades desinfectantes y 66% tiene en cuenta la eficiencia.

Uno de los mitos que el estudio derrumbó fue que los colombianos usan el detergente que esté más posicionado en el mercado o el tradicional en los hogares, pues 46% de las personas encuestadas afirmaron que compran el detergente por su olor, 43% por el cuidado que puede otorgarle a la ropa y 42% la limpieza. Por otro lado, al momento de escoger el suavizante la primer característica que tienen en cuenta no es la suavidad que puede dejar en las prendas, sino también el olor.

A pesar del amplio portafolio que ofrecen a los colombianos para el cuidado del hogar como quitamanchas y suavizantes en líquido, barra, polvo, crema y otros, y la gran cantidad de fragancias como frutales, herbales, florales y de bebé, los consumidores no dejan de usar productos naturales. Según la encuesta de Nielsen 32% de los consumidores usan vinagre, 28% bicarbonato de sodio y 25% alcohol.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 26/12/2025

El Fondo Mujer destinó $354.000 millones a impulsar la autonomía económica

Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social

Contenido patrocinado 24/12/2025

Fintech Galilea obtiene US$500.000 de fondeo externo con ADN Silicon Valley

Este logro acelera el crecimiento que ha tenido esta empresa como una de las fintech de crédito con mayor proyección en Colombia.

Salud 27/12/2025

La compañía Proleche se desmarcó de lotes de leche falsificada tras alerta del Invima

La compañía sostuvo que estos lotes fueron distribuidos en departamentos como Chocó y Antioquia. A su vez, dijo que su elaboración a sus procedimientos de sanidad