.
COMERCIO

La fragancia motiva a 72% de los consumidores al comprar productos de limpieza

sábado, 23 de septiembre de 2017

En el estudio se evidenció que 72% de los consumidores tienen como principal motivo al escoger un producto su fragancia

Según el más reciente estudio hecho por Nielsen para evaluar los hábitos de limpieza en los hogares de Colombia, los consumidores están siendo más selectivos al momento de escoger los productos de aseo.

En el estudio se evidenció que 72% de los consumidores que fueron encuestados tienen como principal motivo al escoger un producto su fragancia, 71% observar principalmente que incluyan propiedades desinfectantes y 66% tiene en cuenta la eficiencia.

Uno de los mitos que el estudio derrumbó fue que los colombianos usan el detergente que esté más posicionado en el mercado o el tradicional en los hogares, pues 46% de las personas encuestadas afirmaron que compran el detergente por su olor, 43% por el cuidado que puede otorgarle a la ropa y 42% la limpieza. Por otro lado, al momento de escoger el suavizante la primer característica que tienen en cuenta no es la suavidad que puede dejar en las prendas, sino también el olor.

A pesar del amplio portafolio que ofrecen a los colombianos para el cuidado del hogar como quitamanchas y suavizantes en líquido, barra, polvo, crema y otros, y la gran cantidad de fragancias como frutales, herbales, florales y de bebé, los consumidores no dejan de usar productos naturales. Según la encuesta de Nielsen 32% de los consumidores usan vinagre, 28% bicarbonato de sodio y 25% alcohol.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 25/04/2024 En América Latina y el Caribe hay 150 empresas con ideas innovadoras de Deep Tech

Matías Maya, CEO de Photio, e Isabela Echeverry, senior discovery officer del IBD Lab, hablaron en el Deep Tech Méntor 2024 sobre el ecosistema de ´tecnología profunda´ en la región

Tecnología 28/04/2024 Colombia ocupó el séptimo lugar entre 46 economías que apoyan el emprendimiento

A pesar del dinamismo emprendedor, el país se sitúa en uno de los puestos más bajos en la consolidación de sus empresas

Automotor 26/04/2024 Las cifras de fabricación de vehículos han caído 60% en un año

Esta actividad productiva generaba más de 357.000 empleos y en los 10 años corridos hasta ese calendario, atrajo US$580 millones en inversión extranjera.