.
COMERCIO La fragancia motiva a 72% de los consumidores al comprar productos de limpieza
sábado, 23 de septiembre de 2017

En el estudio se evidenció que 72% de los consumidores tienen como principal motivo al escoger un producto su fragancia

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Según el más reciente estudio hecho por Nielsen para evaluar los hábitos de limpieza en los hogares de Colombia, los consumidores están siendo más selectivos al momento de escoger los productos de aseo.

En el estudio se evidenció que 72% de los consumidores que fueron encuestados tienen como principal motivo al escoger un producto su fragancia, 71% observar principalmente que incluyan propiedades desinfectantes y 66% tiene en cuenta la eficiencia.

Uno de los mitos que el estudio derrumbó fue que los colombianos usan el detergente que esté más posicionado en el mercado o el tradicional en los hogares, pues 46% de las personas encuestadas afirmaron que compran el detergente por su olor, 43% por el cuidado que puede otorgarle a la ropa y 42% la limpieza. Por otro lado, al momento de escoger el suavizante la primer característica que tienen en cuenta no es la suavidad que puede dejar en las prendas, sino también el olor.

A pesar del amplio portafolio que ofrecen a los colombianos para el cuidado del hogar como quitamanchas y suavizantes en líquido, barra, polvo, crema y otros, y la gran cantidad de fragancias como frutales, herbales, florales y de bebé, los consumidores no dejan de usar productos naturales. Según la encuesta de Nielsen 32% de los consumidores usan vinagre, 28% bicarbonato de sodio y 25% alcohol.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/07/2021 ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

Comercio 27/07/2021 Avon y Diego Guarnizo abrieron la edición 2021 de Colombiamoda+Colombiatex

Durante el evento se presentó la colección 'Mira de Nuevo' y se realizó una subasta de vestidos para la Fundación Avon para la Mujer

Educación 26/07/2021 Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en desafío Tetrix

Según el presidente de Vtex, Santiago Naranjo, en esta experiencia participan más de 76.000 universitarios en Latinoamérica

MÁS EMPRESAS