.
FINANZAS

El ahorro, prioridad para los colombianos: encuesta Nielsen

lunes, 30 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Viviana Suárez

En segundo lugar se ubica el pago de deudas, con 34%, perdiendo dos puntos desde la encuesta anterior. En tercer lugar, luego de cubrir sus gastos básicos, 30% de los colombianos encuestados invierten su dinero en entretenimiento fuera de casa. 

A este le sigue comprar ropa nueva con 24%, con un aumento de 1%. Pero además hay otros incrementos en temas de consumo: 22% gastan dinero en vacaciones,  con un aumento de 2%; invertir en arreglos para el hogar, 19%, mostrando un alza de 1%; comprar artículos tecnológicos, 18%, subiendo 4%; e invertir en acciones, 6%, sube 1%.

Por otro lado, el índice que mide invertir en fondos de retiro retrocedió 1%, ubicándose en 5%. El 17% respondió que no tiene dinero de sobra y 2% no sabe en qué se lo gasta.

Finalmente, el índice que mide la confianza del consumidor colombiano fue de 90%, disminuyendo 3%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 10/06/2026

Las seis visiones que tiene Sura Investments para el mercado global y el colombiano

El crecimiento económico global va a ser positivo, en parte por la cada vez menor dependencia de la economía de hidrocarburos

Bancos 10/06/2026

Grupo Aval transfirió participación de 52,8% en Corficolombiana a Ficentro

Grupo Aval, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular conservan la calidad de accionistas directos de 100% del capital de Ficentro

Tecnología 11/06/2026

“Alianza con OpenAI para integrarse a Visa abre era de pagos agénticos en la región"

Catalina Tobar, head de Digital Products para Latinoamérica de Visa, explicó que la compañía se está preparando para la próxima era del comercio