.
EMPRESAS

La firma inglesa Ashmore Group acordó compra de Promitel con Promigas S.A.

jueves, 13 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

Promigas S.A., compañía dedicada al mercado de energía y gas natural, y principal accionista de Promitel (Promigas Telecomunicaciones), cerró una promesa de compra-venta con el Fondo de Infraestructura Colombia Ashmore I y el Fondo de Coinversión, para transferir el 100% de las acciones de esta empresa al grupo empresarial.

La compañía, cuyo principal gestor en el país es Ashmore Management Company S.A.S., actualmente cuenta con compromisos de inversión de Bancóldex, Findeter, la Corporación Andina de Fomento (CAF), la International Finance Corporation (IFC), el Banco Interamericano de Desarrollo, fondos de pensiones colombianos, compañías aseguradoras, entre otros.

El principal accionista del Ashmont es el consorcio Inverlink S.A. y Ashmore Group plc, un gestor internacional de fondos domiciliado, que al 30 de junio de 2012, manejaba recursos por un valor superior a US$63 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 20/06/2024 Ecopetrol, Bancolombia y Nutresa, las empresas que más atraen y fidelizan talento

La muestra total creció 4% con respecto al año anterior, pasando de 73.206 encuestas a 76.371, con una valoración de 11 fuentes de información

Hacienda 19/06/2024 Congreso aprobó iniciativa de Supersociedades para cambiar régimen de insolvencia

Entre las disposiciones de los decretos existen mecanismos de rescate para aquellas entidades que están al borde de ser liquidadas

Salud 18/06/2024 "Los colombianos gastamos durante primer trimestre 10% más de lo presupuestado"

Ana María Vesga, presidente de Acemi, advirtió que si la situación no se resuelve de manera estructural, el deterioro seguirá "pasando factura"