MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con el fin de seguir aprovechando el auge que ha tenido el mercado de pedidos a domicilio por internet o por aplicaciones móviles en América Latina, la firma Hellofood compró a Deliyami.com, su competencia en Ecuador.
Con esta operación, el portal (que es propiedad de la compañía alemana Rocket Internet) completa siete mercados en la región y 45 en el mundo.
Deliyami inició operaciones hace dos años y actualmente opera en Quito y Guayaquil, siendo líder del mercado. En un comunicado los directivos de Hellofood confirmaron que planean renombrar a Deliyami para integrarlo a la marca existente.
“Hemos trabajado muy duro durante los últimos dos años, desarrollando alianzas estratégicas con los principales actores de la industria local de alimentos y construyendo confianza entre nuestros clientes. Esto unido a nuestra ética de trabajo y cultura, nos ha ayudado a convertirnos en líderes en la distribución de alimentos en línea en Ecuador. Con la experiencia, los recursos y la tecnología de Hellofood, estamos listos para dar el siguiente gran paso con el fin de ofrecer un servicio de clase mundial a los consumidores ecuatorianos”, dijo Luis Villarroel, Fundador y CEO de Deliyami.
Este parece ser el año de las compras para el negocio de pedidos a domicilio alemán, ya que la semana pasada anunció la compra Delivery Club, su principal competencia en Rusia.
Con el acuerdo, la marca tiene proyectadas ventas de US$100 millones para 2030, así como capturar 25% del mercado de café colombiano en EE.UU.
Para 2024, la meta consiste en transformar 40 establecimientos y dejarlos operando bajo las marcas de Éxito o Carulla
El conglomerado empresarial tuvo un Ebidta de $3,4 billones, así como un resultado neto de $1,7 billones, el cual mejoró 6%