MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto generará a ISA ingresos anuales por cerca de US$7 millones
El grupo ISA, a través de su filial ISA intercolombia entregó al país el proyecto subestación San Antonio a 230 mil voltios y líneas de transmisión asociadas, en el departamento de Boyacá. El proyecto incluyó la ampliación de la subestación Sochagota y una línea de 30,5 kilómetros de doble circuito a 230 mil voltios.
La subestación San Antonio está construida con equipo GIS, una tecnología que tiene como característica principal reducir el espacio requerido para ubicar los equipos, lo que brinda condiciones de confiabilidad y seguridad. La empresa ya completó cinco subestaciones de este tipo en operación y cinco en desarrollo.
Cabe resaltar que el pasado 12 de septiembre el Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio inicio al proceso de invitación directa, para anlizar, diseñar, y de ser procedente implementar el programa de enajenación de la participación accionaria de la nción en Interconexión Eléctrica, ISA, de conformidad con las disposiciones establecidas por la Ley 226 de 1995.
El proyecto fue construido en los municipios de Paipa, Tibasosa, Sogamoso y Nobsa, generó 462 empleos directos para habitantes del departamento de Boyacá, que corresponden al 28% del total de contrataciones realizadas. Además, se prepararon 22 jóvenes de la zona como técnicos linieros en redes de energía eléctrica, lo cual les da un valor agregado para su formación en otro trabajo relacionado.
“Con la puesta en servicio de este importante proyecto el Grupo ISA ratifica su compromiso con el mejoramiento del servicio de transmisión de energía en el país y, sobre todo, apalanca el crecimiento de la demanda eléctrica del departamento, lo cual se traduce en una mayor capacidad de suministrar energía, contribuyendo así al desarrollo y crecimiento de la economía regional”, afirmó Bernardo Vargas Gibsone presidente de ISA.
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo
Los SUV lideraron la preferencia de compra, con 143.875 unidades vendidas a lo largo del año. En segundo lugar se ubicaron los automóviles, con 63.223 unidades
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.