.
ENERGÍA

La Filial ISA intercolombia puso en servicio el proyecto subestación San Antonio

lunes, 16 de septiembre de 2019

El proyecto generará a ISA ingresos anuales por cerca de US$7 millones

El grupo ISA, a través de su filial ISA intercolombia entregó al país el proyecto subestación San Antonio a 230 mil voltios y líneas de transmisión asociadas, en el departamento de Boyacá. El proyecto incluyó la ampliación de la subestación Sochagota y una línea de 30,5 kilómetros de doble circuito a 230 mil voltios.

La subestación San Antonio está construida con equipo GIS, una tecnología que tiene como característica principal reducir el espacio requerido para ubicar los equipos, lo que brinda condiciones de confiabilidad y seguridad. La empresa ya completó cinco subestaciones de este tipo en operación y cinco en desarrollo.

Cabe resaltar que el pasado 12 de septiembre el Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio inicio al proceso de invitación directa, para anlizar, diseñar, y de ser procedente implementar el programa de enajenación de la participación accionaria de la nción en Interconexión Eléctrica, ISA, de conformidad con las disposiciones establecidas por la Ley 226 de 1995.

El proyecto fue construido en los municipios de Paipa, Tibasosa, Sogamoso y Nobsa, generó 462 empleos directos para habitantes del departamento de Boyacá, que corresponden al 28% del total de contrataciones realizadas. Además, se prepararon 22 jóvenes de la zona como técnicos linieros en redes de energía eléctrica, lo cual les da un valor agregado para su formación en otro trabajo relacionado.

“Con la puesta en servicio de este importante proyecto el Grupo ISA ratifica su compromiso con el mejoramiento del servicio de transmisión de energía en el país y, sobre todo, apalanca el crecimiento de la demanda eléctrica del departamento, lo cual se traduce en una mayor capacidad de suministrar energía, contribuyendo así al desarrollo y crecimiento de la economía regional”, afirmó Bernardo Vargas Gibsone presidente de ISA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2024 El Grupo Gilinski finalmente cederá el control del Grupo Nutresa a sus socios árabes

Después de intercambios accionarios y saldos de deuda, el Grupo Gilinski quedaría con un 12% de Nutresa y con unos US$4.000 millones.

Tecnología 22/07/2024 “Colombia es el tercer mercado más importante para Intel en toda Latinoamérica"

Julián Duque, country lead de Intel Colombia, anunció nuevos lanzamientos de productos relacionados con inteligencia artificial

Transporte 19/07/2024 ¿Afectará el desfile de la Fuerza Aérea del 20 de julio a los vuelos del fin de semana?

Aeronáutica anunció el cierre del espacio aéreo por el tradicional desfile de aviones de la Fuerza Aérea Colombiana el 20 de julio