.
ENERGÍA

La Filial ISA intercolombia puso en servicio el proyecto subestación San Antonio

lunes, 16 de septiembre de 2019

El proyecto generará a ISA ingresos anuales por cerca de US$7 millones

El grupo ISA, a través de su filial ISA intercolombia entregó al país el proyecto subestación San Antonio a 230 mil voltios y líneas de transmisión asociadas, en el departamento de Boyacá. El proyecto incluyó la ampliación de la subestación Sochagota y una línea de 30,5 kilómetros de doble circuito a 230 mil voltios.

La subestación San Antonio está construida con equipo GIS, una tecnología que tiene como característica principal reducir el espacio requerido para ubicar los equipos, lo que brinda condiciones de confiabilidad y seguridad. La empresa ya completó cinco subestaciones de este tipo en operación y cinco en desarrollo.

Cabe resaltar que el pasado 12 de septiembre el Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio inicio al proceso de invitación directa, para anlizar, diseñar, y de ser procedente implementar el programa de enajenación de la participación accionaria de la nción en Interconexión Eléctrica, ISA, de conformidad con las disposiciones establecidas por la Ley 226 de 1995.

El proyecto fue construido en los municipios de Paipa, Tibasosa, Sogamoso y Nobsa, generó 462 empleos directos para habitantes del departamento de Boyacá, que corresponden al 28% del total de contrataciones realizadas. Además, se prepararon 22 jóvenes de la zona como técnicos linieros en redes de energía eléctrica, lo cual les da un valor agregado para su formación en otro trabajo relacionado.

“Con la puesta en servicio de este importante proyecto el Grupo ISA ratifica su compromiso con el mejoramiento del servicio de transmisión de energía en el país y, sobre todo, apalanca el crecimiento de la demanda eléctrica del departamento, lo cual se traduce en una mayor capacidad de suministrar energía, contribuyendo así al desarrollo y crecimiento de la economía regional”, afirmó Bernardo Vargas Gibsone presidente de ISA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

COMERCIO 30/01/2023 "Invertir en España es una oportunidad para luego entrar en el mercado estadounidense"

Núria Vilanova, presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, explica por qué es buen momento para que empresas colombianas se expandan

Transporte 03/02/2023 Avianca vende su participación de 90% en los Servicios Aeroportuarios Integrados

La aerolínea dice que la movida va en línea con su plan de organizar la compañía y su objetivo de simplificar sus operaciones

Automotor 30/01/2023 La venta de vehículos a Gas Natural Vehicular crece más que los a base de gasolina

La ciudad que más le ha apostado ha sido Bogotá con 349 vehículos y una variación de 6,1%. Le siguen Valledupar, con 134 unidades

MÁS EMPRESAS