.
BOLSAS

Monedas de países exportadores de petróleo y divisas de refugio suben

lunes, 16 de septiembre de 2019

El yen japonés, una opción favorita de los inversores en busca de seguridad, subía 0,2%

Reuters

Las divisas vinculadas al precio del petróleo subían el lunes después de un ataque sobre instalaciones en Arabia Saudita interrumpió los suministros globales de crudo, al tiempo que el yen japonés y el franco suizo se fortalecían como refugio de inversores inquietos por la incertidumbre.

Los precios del petróleo subieron con fuerza después de los ataques a dos plantas, que impactaron más de un 5% de la producción mundial. Grupos de Yemen se adjudicaron la responsabilidad por los ataques, aunque Estados Unidos culpó a Irán.

Las monedas de países importadores de petróleo como Turquía e India bajaban.

El yen japonés, una opción favorita de los inversores en busca de seguridad, subía 0,2% a 107,85 yenes por dólar . El franco suizo trepaba frente al euro, pero sólo un 0,1% a 1,0959 unidades, sugiriendo que algo de calma podría regresar a los mercados.

El dólar bajaba 0,1% frente a una cesta de divisas referenciales. Frente al euro, anotaba un pequeño cambio para cotizar 1,1079 unidades.

En general, la reacción de los mercados cambiarios era limitada. La mayor preocupación era que un shock en los suministros y las tensiones geopolíticas puedan dañar a la ya frágil economía del mundo, dijo el analista de MUFG, Lee Hardman.

Datos revelados el lunes mostraron que la producción industrial china creció a su ritmo más débil en 17 años y medio, mientras que la inversión en activos fijos entre enero y agosto se incrementó a una tasa levemente menor a lo esperado.

El yuan en el exterior se debilitaba 0,3% a 7,0653 por dólar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 12/06/2024 Rusia lanza un ataque con misiles mientras las tropas ucranianas se mantienen firmes

Las defensas aéreas ucranianas derribaron cinco de los seis misiles y los 24 drones Shahed cargados de explosivos desde Rusia

EE.UU 11/06/2024 Oracle anuncia unos resultados positivos y acuerdos con otras empresas sobre la nube

Oracle también anunció un nuevo acuerdo para que su base de datos homónima esté disponible en la infraestructura de nube de Google

Ucrania 12/06/2024 La Otan está dispuesta a tomar la coordinación para el suministro de armas a Ucrania

Hungría ha estado en desacuerdo con otros países de la Otan por los estrechos lazos de Orban con Rusia y la negativa a enviar armas a Ucrania