.
EMPRESAS

La ETB insiste en que Claro debe pagarle por laudos anulados

martes, 21 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El pleito entre la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y la antigua Comcel, hoy Claro, no cesa. Luego de que el presidente del operador de telefonía móvil dominante, Juan Carlos Archila, asegurara la semana pasada a este medio que no se conocía el monto de la supuesta deuda que tiene con la ETB, esta última empresa aseguró mediante un comunicado que Claro no solo está debiendo un dinero, sino que además está desacatando una decisión en firme expedida por el Consejo de Estado.

“El monto a devolver es el que ETB le pagó a Comcel, hoy Claro, como

consecuencia de los laudos anulados, es decir, la suma de $152.925.610.631,53 más los interés moratorios causados desde el 21 de septiembre de 2012 a la fecha en que se realice el pago. Por eso, decir que no conoce el monto es desconocer el fallo y la realidad”, informó la empresa en un comunicado.

Para la ETB, la firma que dirige Archila sí conoce el monto que la empresa le pagó como consecuencia de unos laudos arbitrales que así lo determinaron y que el Consejo de Estado anuló y ordenó devolver en sentencias del 9 de agosto de 2012, debidamente ejecutadas el 14 de septiembre de 2012.

“Ahora es extraño que la multinacional diga no conocer el monto, si es el mismo que ETB le pagó y que deben ser indexados tal y como lo determinó el mismo Consejo de Estado, y por supuesto, más los correspondientes intereses de mora por no haber pagado ese dinero en el plazo de los cinco días que le dio el tribunal”, señaló la firma.

Para el presidente de la ETB, Saúl Kattan Cohen, el tema no tiene discusión pues Claro debe devolver el dinero que le fue pagado. “Ellos (Claro) se han pegado de cosas que hasta ahora no les han salido a favor, han puesto tutelas, han pedido acusaciones, todo les ha sido negado; sin embargo, no han pagado”, dijo el vocero de la compañía el pasado 16 de mayo a este medio.

Denuncian que operador busca enredar el proceso
Dentro del comunicado, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá también acusó al operador Claro de querer enredar el proceso. En este sentido, el último párrafo de la nota de prensa reza: “De esta forma ETB rechaza la postura de abierto desacato y enredo que mantiene la multinacional y que ahora señala que no conoce el monto que debe regresar porque el fallo del Consejo de Estado no lo determina taxativamente”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 28/02/2024 Enka, nominada a Empresario del Año, por la producción de fibras a partir de botellas

Enka llegó a Colombia en 1964 y se ha destacado por sus labores en cuanto a reciclaje. Álvaro Hincapié, su presidente, es uno de los nominados como empresarios verdes

Automotor 01/03/2024 Dfsk y Chevrolet, las dos marcas que están al frente del mercado del segmento vans

Pesar a la caída en ventas de automóviles en enero, este segmento mostró una tendencia positiva, principalmente en el servicio público

Construcción 01/03/2024 Inversiones de Grupo Argos en 2024 para mejorar su portafolio superarán $2 billones

Cementos Argos, Celsia y Odinsa también anunciaron inversiones para mejorar procesos e instalar nuevos proyectos de energía renovable