MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carvajal, de Devimar; Mejía, del Idea; y Tatiana Arango, del diario LR
Diego Carvajal Barrera, gerente de Devimar afirmó que todo este tipo de vías empiezan a entrar en operación y se empieza a ver la transformación de los aspectos locales que impactan las concesiones
El último panel del Foro estuvo orientado a la infraestructura, el turismo y la movilidad. Durante la conversación se le dio visibilidad a los proyectos estratégicos que impactan la movilidad, la competitividad y el turismo en la región.
En su intervención, Juan Felipe Mejía, gerente del Idea, destacó que “parte de la estrategia, desde la institución, es conectar los polos con Medellín y llevar riqueza a los municipios. Hoy tenemos una turbina de crédito, que hace que los municipios tengan una capacidad más alta de ejecución. Les permitimos más caja. Tenemos $238.000 millones en aprobaciones y revisiones $580.000 millones”.
Por su parte, Diego Carvajal Barrera, gerente de Devimar, mencionó que “todo este tipo de vías empiezan a entrar en operación y se empieza a ver la transformación de los aspectos locales que impactan las concesiones. Va a cambiar la forma cómo están operando estos proyectos nacionales”.
Aseguró que en este momento presentan retos enfocados en finalizar los proyectos y las conexiones, que se integren Pacífico 1 y 2 con Mar 1 y 2. Por otro lado destacó el incremento del turismo y afirmó que “realmente no solo tenemos un beneficio económico, sino social, con el incremento de empleos”.
“Uno de los grandes retos es que 40% de los municipios no tienen acceso pavimentado. Hemos ejecutado $400.000 millones y vamos a ejecutar otros $200.000 millones”.
“La infraestructura impacta el turismo de la ciudad, invitándolos a quedarse más tiempo en el destino. Es así como somos parte de este sistema turístico”.
“La alegría del crecimiento se ve truncada por la conectividad debido a que, al sector hotelero lo afecta tener un aeropuerto que hoy supera la capacidad”.
“No puede ocurrir lo que le pasó a otros puertos. Venimos con un plan muy ambicioso, invertir $18 billones en el Urabá, no solo en infraestructura, sino inversión social”.
“La gente quiere venir a Medellín y, en infraestructura, tenemos muchos pendientes. Al igual que dijo Zapata, tenemos un capital potencial enorme en infraestructura”.
“Empezamos con la construcción de vías en el Urabá, con una infraestructura que unió a Antioquia con Córdoba y Bolívar. Hoy se abren espacios para el ecoturismo”.
“Antioquia ha venido integrando un modelo de gobernanza para construir, desde la Constitución, regiones administrativas de participación”.
“Nosotros trabajamos en la dimensión social, económica, ambiental y la gobernanza. Sin esas dimensiones, nos quedaría muy difícil trascender”.
La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes
Los ingresos percibidos con esta final, seguramente, se verán reflejados en sus estados financieros para el ejercicio de 2025
La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios