MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El boom comercial continúa expandiéndose por el país y por supuesto, Cali no se podía quedar atrás.
Muestra de este fenómeno es el Centro Comercial La Estación, que prevé abrir en diciembre de 2015 con la presencia de marcas como Arturo Calle, La 14, Studio F, Royal Films, Kevin’s Joyeros y Adidas, entre otras.
Este mall tendrá 208 locales distribuidos dentro de 35.097 metros cuadrados de área comercial. No obstante, el área total de la obra es de 58.879 metros cuadrados, que permitirá la construcción de un múltiplex con siete salas de cine, y una plazoleta de comidas.
Las compañías constructoras encargas de la promoción y desarrollo del proyecto son la Constructora Alpes S.A y la Constructora Colpatria, dos firmas que según voceros del centro comercial, garantizan seriedad, cumplimiento y dan al proyecto alto valor para atractivo para comerciantes, inversionistas y usuarios.
Este complejo, estará ubicado al norte de la capital del Valle del Cauca, el cual se caracteriza por ser el epicentro de desarrollos parecidos a este, aunque hay otros proyectos hoteleros y urbanos.
Rosa Jaluf de Castro, presidenta de Fenalco Valle, dijo a LR que uno de los motivos que hace que Cali pase por este auge se debe a que se está convirtiendo en sede de eventos internacionales.
Además, la dirigente agrego que “el consumidor caleño es alegre, divertido y amable con todo el que llega a la ciudad”.
La oferta en entretenimiento de la estructura tiene, entre otras cosas, pista de karts, parque acuático y bolera.
Junto al Centro Comercial La Estación, hay más de cinco proyectos comerciales en la zona por lo que la guerra de malls continuará su curso en las ciudades donde la oferta aún es baja.
Bajaj fue la marca que más motocicletas vendió el año pasado, con 180.572 unidades vendidas, lo que representó un aumento de 43,99% frente a 2024
Específicamente, en diciembre de 2025, las marcas que más registraron ventas fueron Kia con 3.918 unidades y Renault con 3.782
Hotel Hilton Caracas y Margarita, Exxon Mobil, Conoco Phillips e Hipermercados Éxito, fueron algunas de las empresas que quedaron en manos del Estado