Con esta acción la compañía de energía quiere ayuda a la reactivación de uno de los sectores más golpeados por la crisis económica

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Vanti elaboró un plan para generar luz y calefacción a gas natural para restaurantes en la zona G, la zona T, que pertenezcan al programa “Bogotá A Cielo Abierto". La iniciativa tiene la intención de apoyar a la industria gastronómica durante la reactivación económica. El plan está en proceso de ser llevado a otras zonas de la ciudad.

"De esta forma Vanti inicia un nuevo proyecto que contribuye, principalmente, a apoyar a los sectores que han sido más afectados por la pandemia y nuestra propuesta de acompañamiento consiste en la instalación de un sistema de calefacción exterior y en algunos, de iluminación a gas, para los restaurantes seleccionados; estos artefactos serán conectados a la red de gas natural, ubicada en frente de cada restaurante para que los clientes puedan disfrutar de un clima más agradable y de esta forma apoyar la reactivación del sector comercial”, expresó María Paula Vergara, Gerente de Marketing de Vanti.

El proyecto busca beneficiar a más de 30 restaurantes inicialmente. Adicionalmente la empresa de energía propone la posibilidad para restaurantes que cuentan con calentadores que no son a gas natural que os conviertan.

Vergara también dijo que para la empresa esta es un oportunidad de buscar soluciones innovadoras para brindar los mejores y más cómodos espacios para todos.