.
EMPRESAS La empresa Kantar Media oficializó la adquisición de Ibope Media en el país
jueves, 9 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

Con la jugada empresarial, Ibope Media cambia su marca a Kantar Ibope Media.  “Lo que significa esta compra es que ahora pertenecemos a una multinacional, lo que hace que contemos con más respaldo en cuanto a desarrollo tecnológico. Y eso nos permite estar a la vanguardia en las innovaciones globales; las nuevas experiencias nos van a llegar más rápido y vamos a gozar de nuevas herramientas”, comentó Carolina Ibargüen, gerente de Kantar Ibope Media en Colombia.

Esta  compañía tiene tres líneas de negocio: una para el segmento de video y rating; otra dedicada al monitoreo; y la tercera sobre target, que consiste en validar aptitudes de las personas y precisar hábitos de consumo.

Entre los clientes de esta firma están canales y centrales de medios, “es una negociación que se viene haciendo en otros países, Kantar Media ha comprado diferentes empresas de Ibope y el último país en oficializar esta adquisición fue Colombia. El trámite ante la SIC  duró mucho tiempo”, manifestó Ibargüen. 

Kantar Media está presente en más de 60 países y la firma Ibope cuenta con una trayectoria de 70 años en el mercado latinoamericano. Lo que hace que, además de la nueva marca, Kantar Ibope Media se encuentre adoptando una nueva propuesta de valor para sus clientes, empleados y proveedores, llamada ‘Powering Informed Decisions’, que hace referencia, según informaron, al aumento del compromiso de la empresa en brindar información precisa y relevante sobre el consumo, el rendimiento y la  inversión en medios.

“Sabemos que el mercado se enfrenta a cambios constantes que generan nuevas y crecientes necesidades de información, que es uno de los activos más valiosos para crear ventajas competitivas y generación de ingresos. Con este fin, continuaremos invirtiendo para ofrecer una cartera de soluciones cada vez más dinámica y servicios de alta calidad, generando innovaciones constantes para nuestros clientes”, indicó Orlando Lopes, CEO de Kantar Ibope Media.

Esta empresa también informó que reforzará el plan de proactividad iniciado hace más de cuatro años, acelerando el proceso de adquisición, el cual incluye inversiones a nuevas soluciones, escalabilidad, acceso a tecnologías consolidadas en mercados internacionales y un enfoque centrado en la calidad de los servicios.

“El objetivo siempre es mantener una política comercial clara, de cara a responderle a nuestros clientes con mejores soluciones de negocio”, agregó Ibargüen. 

La empresa es líder en América Latina
Kantar Ibope Media es una de las empresas líderes en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina. Y Kantar Media, por su parte, es un jugador relevante en el mercado global de inteligencia, “proporciona a los clientes informaciones importantes para la toma de decisiones sobre todos los aspectos relativos a la medición, el monitoreo y la planificación de  medios. La compañía proporciona información amplia y precisa sobre consumo y desempeño de medios”, indicó la organización.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/06/2021 Fenalco pide a la Fiscalía que considere al comercio como víctima del paro nacional

El abogado Francisco Bernate actuará en nombre de los empresarios y comerciantes que sufrieron afectaciones en sus locales

Industria 18/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan primeras casas donadas en San Andrés

Se trata de 17 viviendas que habían sido anunciadas como parte del compromiso de la Organización y la compañía para reconstruir el archipiélago

Tecnología 21/06/2021 "Los colombianos quieren tener un buen celular sin afectar demasiado su presupuesto"

Tony Chen, gerente general de Xiaomi Latinoamérica, habló sobre las referencias más vendidas y del éxito de la compañía

MÁS EMPRESAS