.
AUTOMOTOR La empresa estadounidense Tesla abre en Barcelona su primera tienda en España
martes, 17 de octubre de 2017
La República Más

La firma automovilística Tesla estrena hoy su primera tienda en calle en España.

Expansión - Madrid

La firma automovilística Tesla estrena hoy su primera tienda en calle en España. La compañía de vehículos premium 100% eléctricos ha escogido un local en el 257 de la calle Roselló de Barcelona, entre las confluencias del paseo de Gracia y Rambla Catalunya para abrir una tienda donde presentar sus modelos Tesla Model S y el Model X.

"La nueva tienda de Barcelona, se encuentra en el centro de la ciudad y en un lugar de gran visibilidad, mostrando cómo es la vida con un Tesla a los habitantes de la ciudad y visitantes. La tienda muestra el Model S -el primer sedán premium 100% eléctrico con hasta 632 kilómetros de autonomía en una sola carga- y el Model X - el SUV más seguro, rápido y capaz de la historia-, a la vez que personal del equipo de Tesla altamente cualificado ofrece a los clientes interesados información, demostraciones y pruebas de conducción de los vehículos eléctricos", explican desde la compañía norteamericana.

La inauguración en Barcelona se produce apenas un mes antes del estreno de Tesla en Madrid. La primera tienda de la marca en la capital estará ubicada en el número 3 de Serrano, a escasos metros de la puerta de Alcalá, según adelantó EXPANSIÓN el pasado 2 de septiembre. El local escogido cuenta con 275 metros cuadrados y durante años albergó una tienda de la cadena de sofás Divatto. Su último inquilino fue la marca de whisky Haig, que abrió una tienda efímera (pop up) operativa hasta 2016.

Con las tiendas de Roselló y Serrano, la marca americana contaría con tres puntos de venta permanentes, ya que el pasado mes de septiembre inauguró en L'Hospitalet de Llobregat un centro de servicio técnico para reparación de vehículos, en donde también se pueden adquirir los Model S y X.

El siguiente centro técnico se abrirá en Madrid para abastecer a los clientes y usuarios de la zona centro. Tesla vende sus vehículos de forma directa, con personal propio y sin intermediarios (concesionarios) como hacen las marcas generalistas.

La apertura de sus primeras tiendas en calle se produce meses después de su primera experiencia comercial en España, que comenzó con una tienda efímera en el puerto de Barcelona. Asimismo, la marca creada por Elon Musk cerró un acuerdo con El Corte Inglés para vender sus exclusivos automóviles en algunos de los grandes almacenes del grupo. El primer espacio Tesla en un Corte Inglés se inauguró en junio en su centro de Puerto Banús, que se mantuvo abierto durante el verano.

A finales de agosto, esta alianza se amplió a varios centros en Madrid (ahora tiene una espacio temporal en el centro comercial de Pozuelo de Alarcón) y a Portugal. En concreto, Tesla abrió el uno de septiembre una llamada tienda efímera en El Corte Inglés de Lisboa, que estará operativa durante seis meses.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/09/2021 Yogurcito y Galletas Festival se unen en medio de la diversificación de Freskaleche

Con esta alianza, el reto de la marca será continuar entregando valor a los consumidores santandereanos en el segmento de yogurt

Construcción 20/09/2021 La constructora Cusezar ha vendido más de $461.000 millones en lo corrido de 2021

La empresa manifestó que en agosto se reflejó la comercialización de 20.366 proyectos de vivienda en Colombia, según MinVivienda

MÁS EMPRESAS