.
INFRAESTRUCTURA

Celsia construirá vía en municipio de Cauca, con mecanismo de Obras por Impuestos

martes, 9 de julio de 2019

Esta es la segunda obra de infraestructura que Celsia construye con el mecanismo de Obras por Impuestos. La otra también está ubicada en Cauca

Angélica Benavides

La empresa de energía Celsia construirá una vía de 10,2 kilómetros que comunicará al corregimiento de Betulia con el municipio de Suárez, en el departamento del Cauca.

Esta obra, que hace parte de los proyectos aprobados para el mecanismo de Obras por Impuestos, tardará dos años en estar lista y recibirá una inversión de $24.000 millones, que Celsia entregará a través de otra empresa del grupo: Epsa.

De acuerdo con Celsia, la vía beneficiará a 13.000 habitantes de la zona al comunicar la vereda de La Betulia con el municipio de Suárez, a las veredas Playa Rica y El Amparo con el centro poblado del corregimiento Betulia y a los corregimientos La Betulia, Los Robles, Agua Clara y Bellavista.

La vía es la segunda obra que la empresa ejecuta en la zona, aprovechando las Obras por Impuestos.

La primera es una placa-huella de 1,5 kilómetros, que beneficiará a cerca de 4.000 indígenas del resguardo de Cerro Tijeras, así como a los habitantes de Mindalá, Pureto, La Meseta, el Consejo Comunitario de Comunidades Negras Aganche y el perímetro urbano de Suárez. También se entregará en dos años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/06/2024 “Pensamos en masificar el servicio de luz prepago en el Caribe para facilitar los pagos”

John Maya, gerente de Grupo EPM, reveló que estudian alternativas para facilitar el pago a los consumidores que atiende Afinia

Hacienda 18/06/2024 Jaime Gilinski pidió a los empresarios de Colombia que sigan invirtiendo en el país

En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi, el empresario aseguró que el tejido empresarial es el encargado del crecimiento económico

Comunicaciones 17/06/2024 Facebook es la red social preferida para consumir noticias, pero TikTok gana terreno

La encuesta reveló que las redes sociales cayeron como fuente de noticias, pasando de 72% en 2022 a 61% durante la versión de 2024