.
INFRAESTRUCTURA

Celsia construirá vía en municipio de Cauca, con mecanismo de Obras por Impuestos

martes, 9 de julio de 2019

Esta es la segunda obra de infraestructura que Celsia construye con el mecanismo de Obras por Impuestos. La otra también está ubicada en Cauca

Angélica Benavides

La empresa de energía Celsia construirá una vía de 10,2 kilómetros que comunicará al corregimiento de Betulia con el municipio de Suárez, en el departamento del Cauca.

Esta obra, que hace parte de los proyectos aprobados para el mecanismo de Obras por Impuestos, tardará dos años en estar lista y recibirá una inversión de $24.000 millones, que Celsia entregará a través de otra empresa del grupo: Epsa.

De acuerdo con Celsia, la vía beneficiará a 13.000 habitantes de la zona al comunicar la vereda de La Betulia con el municipio de Suárez, a las veredas Playa Rica y El Amparo con el centro poblado del corregimiento Betulia y a los corregimientos La Betulia, Los Robles, Agua Clara y Bellavista.

La vía es la segunda obra que la empresa ejecuta en la zona, aprovechando las Obras por Impuestos.

La primera es una placa-huella de 1,5 kilómetros, que beneficiará a cerca de 4.000 indígenas del resguardo de Cerro Tijeras, así como a los habitantes de Mindalá, Pureto, La Meseta, el Consejo Comunitario de Comunidades Negras Aganche y el perímetro urbano de Suárez. También se entregará en dos años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 08/01/2026

Inversión total de las telecomunicaciones durante 2024 ascendió a los $7,42 billones

En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%

Transporte 09/01/2026

Gopass registró seis millones de transacciones en durante la temporada de fin de año

Para este puente festivo de Reyes, la compañía de que usen la opción de movilidad cerca de más de 900.000 conductores a nivel nacional

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones