.
EMPRESAS

La Corte Suprema ratificó medidas cautelares contra Neocorp

martes, 18 de octubre de 2016
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

Después de que Hyundai Colombia Automotriz vendiera productos de la marca durante 23 años, en enero de este año Neocorp fue designada por la casa matriz  de Hyundai en Corea del Sur para distribuir los vehículos en Colombia.

“La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, el pasado 12 de octubre, negó una tutela a Neocorp S.A.S con la que pretendía levantar las medidas cautelares proferidas por el juez sexto civil del circuito de Bogotá, en la que se prohíbe la venta de vehículos Hyundai en Colombia”, aseguró en un comunicado Hyundai Colombia Automotriz.

Esta tutela no prosperó “porque las decisiones reprochadas por Neocorp, fueron impugnadas por Hyundai Motor Company a través de los recursos de reposición y apelación, resolviéndose hasta la fecha el primero de ellos en favor de Hyundai Colombia Automotriz, encontrándose pendiente la resolución de la apelación”, añadió el informe.

De igual manera, “la Corte Suprema considera que Neocorp S.A. no demostró estar frente a un perjuicio irremediable de características graves, inminentes y urgentes, con entidad suficiente para facultar una intervensión de la más alta instancia judicial del país”, concluyó el comunicado. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 13/06/2024 Para el Día del Padre habrá 'Bogotá Despierta' y ventas del comercio subirían 25%

La iniciativa busca darle impulso al comercio con la extensión de los horarios convencionales

Medios 14/06/2024 Así es el proceso con el que la redacción elabora todos los días el diario La República

Un equipo dedicado tanto a lo digital como a la edición impresa se encargan de mantener a la audiencia actualizada sobre las noticias económicas, financieras y empresariales más relevantes

Energía 17/06/2024 “Pensamos en masificar el servicio de luz prepago en el Caribe para facilitar los pagos”

John Maya, gerente de Grupo EPM, reveló que estudian alternativas para facilitar el pago a los consumidores que atiende Afinia