MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La organización, aliada de PharmaCielo Colombia Holdings, está compuesta por campesinos e indígenas.
El Ministerio de Justicia dio licencia a la cooperativa Caucannabis para cultivar cannabis psicoactiva. Esta organización es aliada de PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S. en el departamento del Cauca, la cual obtuvo la primera licencia integral de cultivo en el país hace seis semanas.
La cooperativa está conformada por 63 campesinos individuales y productores indígenas, quienes podrán comenzar inmediatamente a cultivar flores de cannabis para procesar en extractos de aceite.
“Estamos orgullosos de unirnos con las comunidades del Cauca y expresamos nuestra sincera gratitud al gobierno de Colombia por su compromiso con la gente que trabaja en reconstruir sus vida y convertirse en emprendedores rentables en el marco del postconflicto de esta región”, dijo Federico Cock-Correa, CEO de PharmaCielo Colombia Holdings.
Asimismo, agregó que “este abordaje inclusivo que el gobierno asumió, es muy significante, ya que asegura que las comunidades indígenas que han cultivado antiguas cepas Colombianas desde hace décadas o inclusive siglos para su uso médico o espiritual, puedan tener su debido lugar en la industria del cannabis”.
El cultivo de flores se hará en una instalación de 3,6 hectáreas, la cual se estableció con PharmaCielo. Después de la cosecha, las flores irán a las instalaciones de PharmaCielo en Rionegro para ser procesadas y producir aceite.
El representante de Caucannabis, Héctor Sánchez, declaró: "En nombre de los campesinos e indígenas miembros de la Cooperativa Caucannabis, me es imposible recalcar con la debida fuerza la importancia que esta iniciativa tiene para nuestra región y para aquellos que han luchado durante muchos años en condiciones extremadamente difíciles con el fin brindar nuevas oportunidades a sus familias".
El operador con más de 7 millones de usuarios en el país logró recaudar los fondos necesarios para mantener su operación luego de la crisis
Tavera cuenta con experiencia en control fiscal, revisoría fiscal, liquidaciones e interventorías con énfasis en auditorías, entre otros temas
La empresa detalló que los procesos propenden al fortalecimiento de las comunidades y de mercados productivos en áreas de influencia de centrales y embalses de generación de energía