.
COMERCIO La confianza empresarial cayó 1,9 puntos porcentuales en marzo y se ubicó en 35,5%
miércoles, 27 de abril de 2022

La disminución de la confianza se explicó por un incremento en el nivel de existencias y una disminución de 3,2 pps en el indicador de percepción económica actual de las empresas

En su informe mensual Fedesarrollo indicó que, en marzo, el Índice de Confianza Comercial tuvo una caída de 1,9 puntos porcentuales (pps) respecto al mes anterior, quedando, en 35,5%.

Según Fedeserrollo, la disminución de la confianza se explicó por un incremento de 3,5 pps en el nivel de existencias y una disminución de 3,2 pps en el indicador de percepción económica actual de las empresas. No obstante, el indicador de expectativas económicas de los empresarios, para los próximos seis meses, mostró un incremento de 1,0 pps.

En cuanto a lo que concierne a el Índice de Confianza Industrial, este alcanzó 13,6%, disminuyendo 1,9 pps respecto al mes anterior. A pesar de que el volumen actual de pedidos registró un aumento de 7,4 pps, la caída de 10,3 pps en las expectativas de producción para el próximo trimestre y el incremento de 2,6 pps en el nivel de existencias explicaron la disminución de la confianza de los industriales, indica el informe.

En cuanto a las expectativas de generación de empleo del sector industrial para el próximo trimestre, estas alcanzaron 16,1% y se incrementaron en 4,3 pps en comparación con el trimestre anterior. Por su parte, la percepción de los industriales sobre la presencia de actividades de contrabando se ubicó en -7,3%, lo cual constituye una disminución de 10,3 pps respecto al trimestre anterior y representa el nivel más bajo alcanzado desde marzo de 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tutismo 23/05/2022 Hotel colombiano Sofitel Legend Santa Clara Cartagena figura entre los 500 mejores

El reconocido grupo fue incluido como uno de los mejores 500 hoteles de la región, en la premiación de World’s Best Awards 2022

Automotor 20/05/2022 Las matrículas de motocicletas crecieron 27,4% en abril con 68.306 vehículos nuevos

Por marcas, Bajaj fue líder en ventas al llegar a 11.686 durante el mes, lo que representó un crecimiento de 40,1% con respecto al año anterior

Educación 20/05/2022 Crehana amplía alianzas estratégicas educativas al asociarse con Perlego y getAbstract

La empresa de cursos online está buscando centralizar la experiencia de diferentes plataformas de aprendizaje en un solo lugar

MÁS EMPRESAS