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La compañía ahora buscan alianzas internacionales de cara a 2020
Es común escuchar de programas de fidelización para los clientes de los hoteles, o de sistemas de puntos para los huéspedes, sin embargo, el empresario Jorge Jaramillo, creó OH Interhotel Program, una plataforma que busca formar una red pero de propietarios de hoteles para que ellos puedan acceder a noches en otros complejos hoteleros, y a cambio de eso, también pongan a disposición sus propiedades.
El hotelero explicó a LR cómo funciona el sistema, quiénes pueden utilizarlo y cómo esperan empezar a tener afiliados no solo de Colombia.
¿Cuál es el objetivo principal de la plataforma?
Que los propietarios y operadores hoteleros se puedan alojar en otros hoteles de similar categoría, sin que esto implique costo alguno, Esto será inicialmente en Colombia entre los empresarios del sector.
Es como un club de hoteleros, ¿qué beneficios habría?
Se evita el costo de alojamiento para hoteleros en otros destinos, pueden utilizar las noches directamente o cederlas a familiares o amigos, e incluso solicitarlas para sus empleados para incentivarlos. Esto no implicaría un costo laboral adicional o base para liquidación de prestaciones.
¿En qué se diferencia de las membresías de otros hoteleros?
Lo que se ha hecho es constituir una bolsa de habitaciones disponibles para los participantes del programa, sin limitaciones de destino.
Los beneficios es que son diferentes a los que hay en el mercado internacional, que de hecho son muy pocos.
Si bien son una plataforma que hasta ahora empezó, ¿qué metas tienen en el corto y mediano plazo?
Nosotros buscamos consolidarnos en el mercado nacional este año y luego si abrirnos al mercado internacional, el objetivo sería para 2020.
¿Los empresarios deben pagar algún tipo de membresía?
Sí, esto es el acceso a la plataforma. Los costos son de US$100 por inscripción anual y US$12 por noche reservada al utilizar el servicio de OH.
Fidelización mueve US$1,5 millones al año
La consultora de turismo Travel Beet, entregó un reporte en el que se ve que en Colombia, los programas de fidelización que tienen las cadenas hoteleras, generan movimientos de US$1,5 millones al año. “La suma es el resultado de los dineros que invierten las personas en la acumulación de puntos, y en las compras que se derivan de ese tipo de operaciones, por ejemplo cuando un huésped redime una noche y adicional compra la segunda”, destaca el documento. Aunque la cifra al cambio del viernes equivaldría a poco más de $5.100 millones, está lejos del registrado en países vecinos como México donde al año se mueven por este mismo tipo de situaciones más de US$4 millones, Chile es el más alto con operaciones que acumulan cerca de US$5 millones.
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