.
TURISMO Iván Duque quiere reducir a 30% el impuesto de renta al sector de la hotelería
jueves, 18 de octubre de 2018

El presidente habló sobre la ley de financiamiento al sector y dijo que la medida contempla 0% de impuesto a zonas con potencial

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

El presidente de La República, Iván Duque, asistió al Congreso Nacional de Hotelería presidido por Cotelco. En el evento, el primer mandatario reafirmó su compromiso con el sector del turismo.

"Estamos satisfechos con la decisión del gobierno Duque con eliminar la corrupción en el sector hotelero. Estamos seguros que vamos a encontrar respaldo de este Gobierno para la ley de financiamiento que se está presentando al Congreso de la República", dijo Gustavo Toro, presidente de Cotelco.

Además de la ley de financiamiento, el primer funcionario de Cotelco le sugirió al presidente que los hoteles no deben pagar los derechos de autor musicales cuando sus huéspedes reproducen música dentro de su habitación. Según Toro, esta tarifa no se debe pagar al ser las alcobas domicilios privados de los usuarios.

El representante del gremio nacional de hotelería dijo que la no prohibición de otros canales como las plataformas virtuales pone en desventaja a los empresarios que jalonan la economía con su aporte a los impuestos dadas las tasas y las tarifas que deben pagar en imposiciones tributarias.

"Queremos más conexión entre el turismo y la hotelería con la economía naranja, por eso, presentamos el Plan de Desarrollo Turístico del país. Quiero que el sector tenga las normas claras, por eso en la ley de financiamiento queremos reducir el impuesto de renta a 30% y que se mantenga por ocho años. También queremos que se imponga el 0% de Iva en zonas como la Guajira y la Orinoquía", dijo el presidente, Iván Duque.

El presidente anunció que también desea que haya un representante del sector hotelero en Procolombia. Sobre Fontur, dijo que la entidad debe mantener el espíritu público-privado por lo que le aseguró al gremio que también le otorgaría presencia allí con voz y voto.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/09/2021 Gracias a digitalización, 98% de las transacciones en Protección pueden ser virtuales

Este proceso ha nutrido sus capacidades internas y, además, ha hecho posible explorar la creación de nuevos negocios

Transporte 17/09/2021 La aerolínea Viva requerirá a su nuevo personal estar vacunado contra el covid-19

Actualmente, 88% de los empleados de la aerolínea se encuentran vacunados y se espera que para noviembre sea la totalidad

Automotor 16/09/2021 Matrículas de vehículos aumentaron 57,6% durante la primera quincena de septiembre

En total se registraron 9.018 unidades nuevas, la Andi y Fenalco destacaron que el sector mantiene una recuperación sostenida

MÁS EMPRESAS