.
LABORAL

La compañía IBM y Coursera lanzan 19 Certificados Profesionales nuevos en español

miércoles, 10 de enero de 2024

Los Certificados Profesionales de nivel inicial y avanzado de IBM en Coursera preparan a los estudiantes para roles en campos de alta demanda como ingeniería de IA

IBM y Coursera anunciaron que 19 Certificados Profesionales de IBM ahora están disponibles en español para ayudar a más estudiantes en Colombia a desarrollar las habilidades necesarias para avanzar en sus carreras. Este esfuerzo es parte de la expansión de traducción con inteligencia artificial de Coursera para hacer que la educación sea más equitativa e inclusiva, eliminando la barrera del idioma.

Los Certificados Profesionales de nivel inicial y avanzado de IBM en Coursera preparan a los estudiantes para roles en campos de alta demanda como ingeniería de IA, ciberseguridad, ciencia de datos y más. Los Certificados Profesionales de nivel inicial están diseñados específicamente para ayudar a estudiantes de todos los orígenes, sin necesidad de título universitario o experiencia en la industria, a conseguir un trabajo de nivel inicial en estos campos.

Según el Informe de Resultados para Estudiantes de Coursera 2023, uno de cada cuatro estudiantes que completaron un Certificado Profesional de nivel inicial en Coursera informa haber conseguido un nuevo trabajo. IBM proporciona a los completadores de certificados acceso a recursos para ayudarles en su búsqueda de empleo, incluida la preparación para entrevistas.

"Más de 1,3 millones de estudiantes ya se han inscrito en nuestros Certificados Profesionales en Coursera, y la introducción de estos programas transformadores en español es un hito significativo que nos ayudará a llegar a aún más estudiantes", dijo Nicole Borowski, líder de comunicaciones de aprendizaje de IBM. "Estamos emocionados de ayudar a los estudiantes de habla hispana en Colombia y alrededor del mundo a ingresar o avanzar en carreras digitales".

Más de 18 millones de estudiantes registrados en Coursera se encuentran en países donde el español es el idioma oficial, con 3 millones solo en Colombia. Con las traducciones con inteligencia artificial, los estudiantes pueden acceder a toda la experiencia del curso en español: subtítulos de videos de conferencias, lecturas del curso, cuestionarios, evaluaciones, tareas, instrucciones, preguntas de discusión, descripciones del curso y programas de estudio. Los estudiantes también pueden alternar entre su idioma local o utilizar subtítulos para cursos en inglés para mejorar su competencia en el idioma inglés.

"En un mundo que se globaliza rápidamente, las barreras del idioma pueden evitar que los estudiantes accedan a la educación de alta calidad que merecen", dijo Marni Baker-Stein, directora de Contenidos de Coursera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Comercio 20/04/2024 “Somos el primer operador de centros comerciales del país, con participación de 35%”

Carlos Mario Giraldo, gerente general de grupo Éxito, dijo que su labor será apostar por el crecimiento de negocios de la empresa

Automotor 23/04/2024 Fabricantes de carros tienen proyecciones estables aunque el mercado está 'en rojo'

Desde Renault Sofasa apuntan a que en los próximos meses la caída no se acentúe y se mantenga en niveles similares a los de 2023