.
CONSTRUCCIÓN La compañía Holcim recibió la Certificación Carbono Neutro que otorga el Icontec
viernes, 10 de septiembre de 2021

Esta certificación evalúa la implementación de acciones dirigidas a reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)

Nathalia Morales Arévalo

Holcim se convirtió en la primera empresa del sector constructor en recibir la ‘Certificación de Carbono Neutro’ que otorga el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, en esta oportunidad para el producto cemento Maestro, fabricado en la planta de cemento de Nobsa (Boyacá).

"Se destaca el compromiso de la organización, la definición de una política, la declaración de neutralidad y un plan de manejo de la huella de carbono, en sintonía con su trabajo por la sostenibilidad y el logro de objetivos de país para reducir el cambio climático", informó la empresa.

En un concepto amplio, esta certificación evalúa la implementación de acciones dirigidas a reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) o aumentar la compensación de las emisiones residuales para lograr un resultado neto de cero (0) en las emisiones GEI.

“Implementando estas iniciativas, buscamos permanecer a la vanguardia en soluciones sostenibles innovadoras, marcar la diferencia en nuestro sector y ser una empresa realmente líder en el diseño de soluciones inteligentes en un mundo para todos, desde las posibilidades de nuestra área de negocio, con acciones que mitigan el cambio climático”, aseguró Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.

Esta certificación del Icontec aporta al compromiso Net Zero de su casa matriz, hoy líder global en soluciones para la construcción, primera empresa de la industria en unirse a la iniciativa Science Based Targets (SBTi) ‘Ambición empresarial por 1.5°C’, con objetivos intermedios para 2030, validados por SBTi y alineados con una hoja de ruta para la neutralidad en carbono.

¿Cómo lograron la certificación?

Realizaron el cálculo de su huella de carbono para los diferentes tipos de cemento fabricados en la planta Nobsa de Holcim (Colombia) bajo los estándares de la metodología PAS 2050, desarrollada por el BSI (British Standards Institution), evaluando el análisis del ciclo de vida (ACV) para cada uno de sus productos, desde la cuna hasta la puerta.

De igual forma, lograron la certificación de carbono neutro a través de la mitigación y compensación de las emisiones de CO2 en la fabricación de su cemento Maestro, siguiendo los lineamientos establecidos en la ‘Guía para la verificación y certificación de carbono neutro’ desarrollada por el Icontec bajo los estándares PAS 2060.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 18/09/2021 Esta es la historia detrás de la firma argentina que controlará DirecTV Latinoamérica

El grupo Werthein, de más de 100 años, se pegó un salto desde la industria agroganadera a las telecomunicaciones

Educación 21/09/2021 El Gimnasio Los Arrayanes habilitó un nuevo edificio con capacidad para 1.200 personas

Actualmente, 83% de los estudiantes de la institución educativa están asistiendo a clases de manera presencial y 17% de forma virtual

Turismo 21/09/2021 Despegar anuncia descuentos y promociones en planes para celebrar su aniversario

Estará disponible 10% de descuento en vuelos a destinos como Santa Marta, Cartagena y San Andrés, volando por Viva Air

MÁS EMPRESAS