.
AUTOMOTORES

La compañía francesa Michelin llegó a US$800 millones en inversiones para tecnología

martes, 22 de agosto de 2017
La República Más

Luego de su último lanzamiento la línea de neumáticos Pilot Sport 4S, la compañía se prepara para atacar en el segmento de autos de lujo y deportivos.

La compañía francesa Michelin recién presentó en el mercado su más reciente línea de neumáticos, la cual bautizó como Pilot Sport 4S, este tipo de llantas busca ser el producto con el que la marca compita en el segmento de lujo y deportivos.

El lanzamiento es uno de los resultados a los que llegó luego de una inversión multimillonaria para investigación de nuevas tecnologías tal como lo reconoció el gerente para América Latina, Anoildo Mattos, quien en conversación con este diario también habló de la importancia de Colombia para las ventas de la Michelin y del porqué cerraron hace unos años sus plantas en Cali y Bogotá.

¿Cuánto invirtió Michelin este último año en tecnología?
Llegamos a un punto para estar orgullosos son US$800 millones que se invirtieron en un año para la búsqueda de tecnología e innovación. Con este dinero se logró investigación para todas las líneas de neumáticos, pero lo que buscamos especialmente fue enfocarnos en el ‘Michelin Pilot Sport 4S’ con el que logramos tecnología nueva ‘dynamic response’ y la ‘bi-compound2’, las dos son para lograr mejor adherencia al suelo y rendimiento de los vehículos de lujo en pisos secos y mojados.

¿De ese monto cuánto se destinó al desarrollo de la Pilot?
No tenemos una cifra por cada neumático que lanzamos, la cifra es una inversión para todos los neumáticos.

¿Cuánto tiempo tardaron en la elaboración de este diseño?
Normalmente son tres años de preparación, de estudio y análisis, porque queremos saber qué buscan los consumidores y así poderlo desarrollar.

¿En América Latina hay expectativa de venta de esta línea, cuáles son los países con más confianza?
Los países con mayor expectativa son Brasil, cerca de 50% de las llantas se quedan aquí, después tenemos iguales Colombia y Argentina, que son prioritarios para Michelin.

¿De las otras gamas cuál es la que más ventas genera?
Hay que pensar en el perfil del mercado, el seguimiento premium es 20% queremos con más insistencia en crecer en ese sector, pero también cuidamos la gama media que está entre 40% y 50% del mercado.

¿Quieren crecer en la gama alta pero en Colombia por cada 10 autos, entre dos y tres son de lujo, no les preocupa eso?
No nos preocupa porque la importancia es crecer como marca, no importa el tamaño del mercado, lo que sí interesa es la presencia, que las personas sepan que nosotros estamos ahí. Aquí con el reciente lanzamiento no solo buscamos ventas sino atender al consumidor que cada vez crece, el que tiene pasión por la velocidad.

LOS CONTRASTES

  • Henry Alvarado director de Supercars Club

    “Cada vez más, la tecnología y la innovación realizada por las marcas le dan a los usuarios mejores niveles de seguridad y confianza en los autos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 20/04/2024 Sebastián Arango Botero sería elegido como el nuevo presidente del Atlético Nacional

Junta directiva de la organización recalcó que “estamos seguros de que él será un gran líder” al ser uno de los más jóvenes del cargo

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra

Educación 18/04/2024 La Universidad del Rosario anunció que Cheyne salió de la rectoría de la institución

La consiliatura de la institución determinó la salida del Cheyne, y en su remplazo estará el vicerrector, Gustavo Adolfo Quintero, quien convocará a elecciones