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LA compañía francesa presentó su nueva linea de neumáticos para autos deportivos y de gama alta
Para el segmento de autos de lujo y deportivos, no son muchas las marcas, como en otras categorías, las que se lanzan a presentar neumáticos parecidos a los slicks, es decir, una categoría especializada que busca un mejor agarre con el suelo, resistencia a los recorridos en terrenos húmedos o en superficies empedradas aún sin perder velocidad y fuerza en el frenado. Casi como las llantas utilizadas en las competencias automovilísticas.
Por eso la fabricante francesa Michelin vio en este tipo de autos una oportunidad de negocio por lo que hoy a nivel mundial presentó la línea Pilot Sport 4S, un tipo de llanta para calle cuyo precio para Colombia no se ha fijado pues habrá que esperar hasta que llegue en poco más de un mes. Esta llanta está dedicada a los autos deportivos y premium, incluso es el neumático con el que están equipados los Ferrari GTC4 Lusso y los Mercedes Benz AMG E-Class E63 y E 43.
Las prestaciones de este modelo son con el ánimo de mejorar la frenada en suelo seco y reducir el tiempo en el que los autos se detienen al momento de pisar el freno aún en superficies mojadas. Como es una llanta gruesa para deportivos, su diseño también busca estar acorde con las carrocerías de este tipo gracias a los acabados con efecto aterciopelado.
La línea Pilot Sport 4S busca la máxima reactividad por cuenta de un diseño de la banda de rodadura ‘ultra-reactiva’, que se adapta continuamente a la carretera, optimizando la huella de contacto al suelo. En cuestión de tecnología para el control y dirección, Michelin creó la ‘Dynamic Response’, un cinturón híbrido de aramida y nylon que asegura una transmisión óptima de los movimientos del volante a la carretera.
Los comentarios de la crítica del sector se han concentrado en el reconocimiento a los altos niveles de agarre, según informó la compañía esto es gracias a que esta línea cuenta con la tecnología ‘Bi-Compound’, que ofrece dos elastómetros diferentes.
En cuanto al primer elastómero ubicado en la parte exterior, este es híbrido y su misión es mejorar la adherencia en suelo seco; el segundo que se encuentra en el interior del neumático es de la familia de los elastómeros funcionales que proporcionan mayor adherencia y frenada en suelo mojado.
Dentro de los vehículos a los que va dedicado este tipo de neumáticos, aparecen marcas como Aston Martin con sus modelos DB9, DBS, Vantage y Virage, de igual manera otros carros de lujo como los Jaguar XF II, F-Type, igualmente algunos deportivos como el Lamborghini Gallardo, o el Maserati Gran Turismo.
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