.
BOLSAS La compañía de cannabis medicinal PharmaCielo anunció su llegada a la Bolsa de Toronto
miércoles, 9 de enero de 2019

Para ejecutar los objetivos del 2019, estará capitalizada con US$30 millones en efectivo.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

PharmaCielo Ltd, casa matriz canadiense del principal cultivador y productor de aceite de cannabis de grado medicinal en Colombia (PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S.), anunció su próxima inclusión pública en la Bolsa de Toronto alrededor del 18 de enero de 2019.

Así mismo, comunicó que ha hecho algunos nombramientos clave en su equipo administrativo y la Junta Directiva en cara a su transición a la producción y venta a escala comercial de extractos y concentrados de aceite de cannabis en el año. Para ejecutar los objetivos del 2019, estará capitalizada con US$30 millones en efectivo.

Tras haber haber establecido un cultivo escalable, una infraestructura de procesamiento y ubicar a la Compañía en un listado bursatil público, Anthony Wile se retira de su cargo de CEO interino y de director de la Junta Directiva, regresando a su previo cargo de director ejecutivo del Grupo Jaque Ltd., una empresa inversionista de capital privado con sede en Medellín. Por su parte, David Attard ha sido nombrado CEO, informó la compañía.

“Hace varios años, cuando Federico Cock-Correa y yo fundamos PharmaCielo, imaginamos una organización que podría aprovechar las ventajas naturales de Colombia para convertirse en un proveedor líder de productos de cannabis a nivel mundial, que generaría valor a largo plazo para sus accionistas e igualmente beneficiar a los usuarios finales y a la gente de Colombia”, dijo Anthony Wile, CEO saliente.

David Attard, CEO de PharmaCielo, agregó que “bajo el liderazgo de Anthony, PharmaCielo construyó una plataforma que tiene la sofisticación y la escala para convertirse en un proveedor de cannabinoides con valor agregado a algunas de las organizaciones más grandes del mundo. Las compañías globales que venden al consumidor final están acostumbradas, en su cadena de suministro, a socios que puedan proporcionar insumos de alta calidad de modo constante y a gran volumen".

MÁS DE EMPRESAS

Minas 15/06/2021 Gran Colombia Gold mejora en 7,3% producción de oro en los cinco primeros meses

La empresa dedicada a la extracción de oro y plata también presentó su informe de sostenibilidad social, ambiental y de gobierno

Tecnología 15/06/2021 Rappi busca a más de 120 personas para contratar y ampliar su equipo en Argentina

Más de 100 posiciones están enfocadas al área IT para trabajar dentro del hub de tecnología que la app tiene y brindar soporte

Telecomunicaciones 16/06/2021 Tigo presentó ONEtv App para que usuarios puedan ver 198 canales de TV en el celular

Los clientes de fibra HFC, que cuenten con las ofertas de “Televisión Clásica HD y OneTV”, podrán activar gratis la aplicación desde la plataforma de servicios Mi Tigo

MÁS EMPRESAS