.
BOLSAS

La compañía de cannabis medicinal PharmaCielo anunció su llegada a la Bolsa de Toronto

miércoles, 9 de enero de 2019

Para ejecutar los objetivos del 2019, estará capitalizada con US$30 millones en efectivo.

Andrés Octavio Cardona

PharmaCielo Ltd, casa matriz canadiense del principal cultivador y productor de aceite de cannabis de grado medicinal en Colombia (PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S.), anunció su próxima inclusión pública en la Bolsa de Toronto alrededor del 18 de enero de 2019.

Así mismo, comunicó que ha hecho algunos nombramientos clave en su equipo administrativo y la Junta Directiva en cara a su transición a la producción y venta a escala comercial de extractos y concentrados de aceite de cannabis en el año. Para ejecutar los objetivos del 2019, estará capitalizada con US$30 millones en efectivo.

Tras haber haber establecido un cultivo escalable, una infraestructura de procesamiento y ubicar a la Compañía en un listado bursatil público, Anthony Wile se retira de su cargo de CEO interino y de director de la Junta Directiva, regresando a su previo cargo de director ejecutivo del Grupo Jaque Ltd., una empresa inversionista de capital privado con sede en Medellín. Por su parte, David Attard ha sido nombrado CEO, informó la compañía.

“Hace varios años, cuando Federico Cock-Correa y yo fundamos PharmaCielo, imaginamos una organización que podría aprovechar las ventajas naturales de Colombia para convertirse en un proveedor líder de productos de cannabis a nivel mundial, que generaría valor a largo plazo para sus accionistas e igualmente beneficiar a los usuarios finales y a la gente de Colombia”, dijo Anthony Wile, CEO saliente.

David Attard, CEO de PharmaCielo, agregó que “bajo el liderazgo de Anthony, PharmaCielo construyó una plataforma que tiene la sofisticación y la escala para convertirse en un proveedor de cannabinoides con valor agregado a algunas de las organizaciones más grandes del mundo. Las compañías globales que venden al consumidor final están acostumbradas, en su cadena de suministro, a socios que puedan proporcionar insumos de alta calidad de modo constante y a gran volumen".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 18/04/2024 Estas son las razones que llevaron al Estado a la intervención de Drogas La Rebaja

La Supersolidaria ordenó la intervención de Copservir, entidad que administra a Drogas La Rebaja, por manejar los negocios de forma insegura

Salud 19/04/2024 EPS que se les aplicaría mecanismo de giro directo que decretó el Gobierno Nacional

El cambio más significativo está en el régimen contributivo, pues el decreto plantea tres escenarios que son aplicables para el giro directo

Energía 17/04/2024 Evolti anunció la construcción de la primera granja solar que estará ubicada en Nariño

La planta permitirá ahorra 1.000 toneladas de dióxido de carbono al año, además va orientado al proyecto de poner en funcionamiento 30 generadoras de este tipo, en 2026