.
COMERCIO

La comercializadora de cosméticos DU implementa empaques biodegradables

lunes, 17 de enero de 2022

A la par realizó un cambio de imagen con el objetivo de posicionar sus productos dentro del mercado colombiano

DU, comercializadora e importadora de productos de belleza, anunció du renovación de imagen junto con el cambio de sus empaques a unos 100% biodegradables.

"Nuestro equipo pudo identificar que el sector cosmético es uno de los más contaminantes del mundo y eso prendió las alarmas, al ver el grave daño al planeta, fue así como buscando una alternativa para minimizar este impacto encontramos una solución", contó Catalina Sierra, directora de la marca.

Los nuevos empaques podrán ser enterrados por los consumidores y entre tres a cinco meses se convertirán en abono, lo que evitará que estos sean desechados y generen contaminación.

Con la iniciativa, DU dejará de producir más de una tonelada de residuos de plástico al año y espera que en un plazo de cuatro años más de 80% de sus productos cuenten con este tipo de empaques.

“Mi llamado al sector cosmético del país es a que tome conciencia e inicie la implementación de iniciativas que impacten positivamente en el cuidado de nuestro planeta", concluyó Sierra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/01/2025 Aconauto expresa su preocupación sobre subida de aranceles a los vehículos híbridos

Elevar los aranceles a los vehículos híbridos podría alejar a los consumidores finales debido al encarecimiento de los productos, lo que ralentizaría la renovación del parque automotor

Transporte 22/01/2025 Aerolínea JetSmart anunció la apertura de una nueva ruta directa entre Cali y Bogotá

La nueva ruta de la aerolínea completará un total de 17 rutas domésticas nacionales en las principales ciudades y seis internacionales

Industria 24/01/2025 Colombina convocó a una asamblea ordinaria de accionistas el próximo 20 de marzo

Esta empresa es una de las empresas líderes en el sector de snacks escolares, con ingresos operacionales en 2023 de $3,3 billones