.
COMERCIO

La comercializadora de cosméticos DU implementa empaques biodegradables

lunes, 17 de enero de 2022

A la par realizó un cambio de imagen con el objetivo de posicionar sus productos dentro del mercado colombiano

DU, comercializadora e importadora de productos de belleza, anunció du renovación de imagen junto con el cambio de sus empaques a unos 100% biodegradables.

"Nuestro equipo pudo identificar que el sector cosmético es uno de los más contaminantes del mundo y eso prendió las alarmas, al ver el grave daño al planeta, fue así como buscando una alternativa para minimizar este impacto encontramos una solución", contó Catalina Sierra, directora de la marca.

Los nuevos empaques podrán ser enterrados por los consumidores y entre tres a cinco meses se convertirán en abono, lo que evitará que estos sean desechados y generen contaminación.

Con la iniciativa, DU dejará de producir más de una tonelada de residuos de plástico al año y espera que en un plazo de cuatro años más de 80% de sus productos cuenten con este tipo de empaques.

“Mi llamado al sector cosmético del país es a que tome conciencia e inicie la implementación de iniciativas que impacten positivamente en el cuidado de nuestro planeta", concluyó Sierra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/06/2024 Facebook es la red social preferida para consumir noticias, pero TikTok gana terreno

La encuesta reveló que las redes sociales cayeron como fuente de noticias, pasando de 72% en 2022 a 61% durante la versión de 2024

Hacienda 18/06/2024 "Tenemos un problema serio de productividad en América Latina, que se debe resolver"

Sergio Díaz Granados, presidente de CAF, y Jaime Gilinski, hablaron en el Congreso Ceapi sobre la productividad que en la región

Contenido patrocinado 18/06/2024 Empresas colombianas de alimentos son protagonistas en la nueva edición de Alimentec

La feria, que se llevará a cabo en Corferias, busca expandir las empresas de las compañías colombiana en los mercados internacionales