.
TECNOLOGÍA La colombiana Heinsohn alcanzó el mayor nivel de calidad del modelo CMMI
viernes, 15 de enero de 2021
La República Más

Este es un marco de buenas prácticas creado hace más de 25 años para evaluar la calidad de sus contratistas de software

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

La empresa colombiana de software Heinsohn se convirtió en la primera del país en alcanzar el máximo nivel en la versión 2.0 del modelo Cmmi, (Modelo Integrado de Madurez de Capacidades), un marco de buenas prácticas creado hace más de 25 años por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, para evaluar la calidad y la capacidad de sus contratistas de software.

“El habernos valorado en la última versión del modelo 2.0 en el nivel 5 es un logro muy importante, no solo para Heinsohn sino para Colombia, pues confirma que en el país estamos alcanzando el máximo punto de maduración en procesos de calidad. Son cinco niveles de madurez, los cuales se van adquiriendo en la medida en que las empresas van desarrollando sus procesos” señaló Luis Fernando Jaramillo, presidente del Grupo Empresarial Heinsohn.

El escalafón empieza desde uno, pero la calificación tres es otorgada a empresas que cuentan con procesos definidos. Los niveles cuatro y cinco del Cmmi marcan un diferencial porque hacen uso de técnicas estadísticas y de innovación. Tan solo 7% de las empresas certificadas a nivel mundial han logrado llegar a este nivel.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 03/03/2021 Nestlé Professional capacitará a 300 jóvenes cocineros en Colombia de forma gratuita

La compañía lanzó la World Chef Academy de manera virtual junto con la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs Worldchefs

Automotor 01/03/2021 Auteco creció 20% en 2020 con la venta de 61.684 motos y espera crecer 20% en 2021

La empresa se encuentra en el tercer lugar en ventas a nivel nacional con una participación de mercado de 16,3%

Minas 03/03/2021 Frontera Energy anunció el nombramiento de Orlando Cabrales Segovia como CEO

El empresario es actualmente el presidente de Naturgas, fue Viceministro de Energía y Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)

MÁS EMPRESAS