.
COMERCIO La CCB lanza el programa de internacionalización para la reactivación de los negocios
martes, 27 de abril de 2021

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, habló sobre el papel del comercio internacional en el crecimiento de la economía

Nathalia Morales Arévalo

Con el fin de promover la diversificación de mercados e internacionalización de los negocios, y con ello impulsar la recuperación económica, la Cámara de Comercio de Bogotá lanzó el Programa de Internacionalización para la Reactivación.

Se trata de tres servicios gratuitos de acuerdo con la necesidad de los empresarios, ya sea para iniciar el proceso a través de una ruta de acompañamiento, conectándose con empresarios del mundo; o para acceder a recursos de cooperación, todo en www.ccb.org.co.

Cabe recordar que en Bogotá y la Región se registró una caída de 11,2% de las empresas exportadas en 2020, frente a 2019, es decir 807 empresas menos.

En Colombia, las exportaciones bajaron 21,4 % en 2020, la peor caída en los últimos años.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “somos conscientes del papel que cumple el comercio internacional en el crecimiento de la economía, el dinamismo de la actividad y la inversión empresarial, y su impacto en la generación de empleo. Por eso, diseñamos este portafolio para impulsar las exportaciones y que nuestros empresarios encuentren oportunidades internacionales en el corto y mediano plazo”.

Los servicios

Ruta para internacionalizar las empresas: allí los empresarios encontrarán un diagnóstico para identificar oportunidades de mejora para la internacionalización, información y requisitos de acceso a mercados, identificación de productos con potencial exportador y acompañamiento en el proceso de internacionalización. Este año se espera beneficiar a 175 empresas.

Acceso a mercados internacionales para comprar y vender: a través de la plataforma Nodum Negocios la CCB pone a disposición de los empresarios la oportunidad de conectarse con más de 23.000 empresas en el mundo y encontrar fácilmente nuevas oportunidades de negocio en más de 30 países.

Este año se espera beneficiar a 300 empresas y que encuentren nuevos proveedores, clientes y aliados, para comprar, vender o conectar. Los interesados pueden ingresar a www.ccb.org.co, registrar sus datos en un formulario, y una vez habitado queda con perfil para comenzar a buscar oportunidades de negocio u ponerse en contacto con la empresa.

Preparación para la consecución de recursos de cooperación: con información, formación y asesorías grupales e individuales los emprendedores y empresarios aprenderán cómo gestionar y lograr recursos de cooperación ofrecidos por entidades nacionales e internacionales. Con este servicio se espera beneficiar a 100 empresarios.

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 16/05/2021 Mercado de capitales dio respaldo a segunda emisión de bonos de la filial de EPM en Chile

Con la emisión, la empresa ratificó que continúa la estrategia de reperfilamiento del endeudamiento para afrontar los retos de la organización

Transporte 14/05/2021 DHL Global Forwarding logró un incremento de 56% en reservas digitales de MyDHLi

Respondiendo a los buenos resultados de la plataforma la compañía logística amplió su disponibilidad global de siete a 62 países

Transporte 17/05/2021 Ingresos operacionales de Avianca Holdings cayeron 60% en el primer trimestre del año

La aerolínea reportó que con corte a 31 de marzo de 2021 los ingresos fueron US$371,4 millones, mientras que en 2020 llegaron a US$944 millones

MÁS EMPRESAS