MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pagos podrán ser efectuados mediante los canales digitales de CCB o en los bancos autorizados así como en las sedes de la entidad
Todas las empresas y establecimientos de comercio deberán realizar la renovación de la matrícula mercantil hasta el 31 de marzo, así lo dio a conocer la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, y puso a disposición su página web para realizar el proceso.
La CCB anunció que las empresas que estén al día con la matrícula mercantil podrán acceder a más de 1.000 servicios, en su mayoría gratuitos, para recibir capacitación de gestión para el crecimiento de la compañía. A esto también suma el acceso a la base de datos gratuita de los empresarios a nivel nacional.
El primer paso para la renovación es ingresar a la página web www.ccb.org.co para autenticar el acceso mediante la clave digital asignada con anterioridad para realizar transacciones con la entidad. En caso de no contar con una clave, la CCB indicó la posibilidad de generar una nueva contraseña mediante la sede virtual o en los puntos de atención.
En cuanto al segundo paso, se debe diligenciar y actualizar la información que comprende: correo electrónico, dirección de la empresa o establecimiento de comercio y actividades comerciales que se desarrollan, número de celular y la información financiera de la empresa o el establecimiento comercial. También es importante resaltar que se debe tener a la mano a la hora de realizar la diligencia los códigos de las actividades comerciales que se realizan (Ciiu) e indicar el número de empleados y cuantos de ellos son mujeres.
Se debe seleccionar la empresa la cual se va a renovar y posteriormente ingresar los datos de los estados financieros correspondientes al año a renovar.
Al finalizar la diligencia se procede a realizar el pago por medio de la página la cual habilitó la realización de pagos por medio de tarjeta de crédito o de PSE para débito. También es posible imprimir la orden de pago y acudir a las entidades bancarias autorizadas o alguna de las sedes de la Cámara de Comercio de Bogotá para que este sea efectuado.
Según cifras de la CCB, el año 2021 finalizó con 470.579 empresas activas, lo cual representa 6% menos registros que en 2019, en prepandemia y 5% mayor que en 2020.
Esto debido a al nuevo modelo de dispensación de medicamentos que manejará la EPS Sanitas para los usuarios de algunos territorios
Cabal indicó que las cajas también deben generar confianza y cumplir con su misionalidad para que se pueda proteger el aporte