.
EMPRESAS La casa es más inteligente
miércoles, 8 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Facilitar cada una de las labores del hogar es una de las premisas de las principales empresas que presentan sus novedades en el CES 2014.

Un hogar inteligente, integrado, cada vez más cercano a la clásica serie animada Los Supersónicos, parece ser la meta en esta carrera tecnológica, con más opciones de uso y facilidad de operación.

Se les acabaron las excusas a todos aquellos que no gustan de las tareas del hogar así estas solo impliquen el accionar una lavadora y buscar su ciclo operativo adecuado.

Háblele a la nevera
Pero la cosa va más allá. Como día a día el tiempo es más valioso, LG lanzó HomeChat que a través del portal de mensajería Line, pueden dictar las órdenes a los electrodomésticos con un lenguaje amable y cordial.

Así, pueden desde el teléfono móvil u otro dispositivo, hacer que la nevera ahorre energía bajo el modo "vacaciones", o accionar la lavadora o secadora en el ciclo deseado.

Pero además, los electrodomésticos cuentan con memoria. Así, si olvidó cuándo fue la última vez que aspiró, puede preguntarle y el equipo le dará día y hora.

Además, sus neveras cuentan con dispositivos que detectan las impurezas, pero además, una aplicación a través de la cual se revisan las fechas de vencimiento de los alimentos e incluso recomienda recetas.

La propuesta de Samsung
Ese mismo camino lo recorre Samsung con Smart Home, que permite las interacciones mencionadas anteriormente e incluso va mucho más allá, pues permite controlar la temperatura de la calefacción, controlar diferentes aspectos del hogar e incluso saber si algo se rompió.

Estas maravillas tecnológicas comenzarán a operar en un tiempo en Asia y Estados Unidos, así que los gomosos de la tecnología en Colombia tendrán que esperar un buen tiempo para vivir en un hogar inteligente.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 28/07/2021 "El objetivo para este año es tener espacios en las 10 principales ciudades en Colombia"

La empresa de última milla, Mensajeros Urbanos afirmó que al cierre de año espera contar con cerca de 100.000 conductores activos en su plataforma cada mes

Construcción 26/07/2021 Corona anunció el lanzamiento de nueva fórmula de pintura antibacterial y antiviral

Además, la pintura es cero VOC, libre de sustancias contaminantes y viene en acabados mate y satinado, en más de 1.400 colores

Salud 26/07/2021 Procaps ampliará la vacunación contra el covid-19 a los familiares de sus empleados

La compañía espera beneficiar a 500 personas, a la fecha ha inmunizado a más de 2.902 de sus colaboradores entre los 18 y 62 años

MÁS EMPRESAS