.
COMERCIO

La Campiña entrará en proceso de liquidación tras 68 años de operaciones en el país

miércoles, 9 de enero de 2019

Tiene obligaciones de $1.000 millones por las que los socios no pueden responder

Paola Andrea Vargas Rubio

La Campiña, que nació en 1950 gracias a la unión de ganaderos e industriales de la sabana de Bogotá, entrará en proceso de liquidación luego de casi siete décadas, informaron directamente desde el área de gerencia de la compañía.

Esta compañía que es recordada por varias generaciones por su clásico balón de helado y por su restaurante ubicado en la avenida de Las Américas, en la zona industrial de Bogotá, luego 68 años de operaciones cerrará sus puertas debido a que adquirió obligaciones económicas altas.

En este momento la empresa colombiana necesita $1.000 millones y en vista de que los socios no poseen esta suma para cumplir, decidieron vender sus activos y disolver la sociedad sin afectar a las personas que rodean la marca directa e indirectamente.

Vale la pena resaltar que la compañía desde su origen se dedicó a la elaboración de productos lácteos, yogurt, yogurt helado y helados, lo cual le permitía ofrecer a los consumidores un portafolio amplio. Antes del 2000, La Campiña abrió puntos de venta que se caracterizaban por ser Bar Lácteo y Bon Glacet. Fueron llevados a centros comerciales.

Sus apuestas en el mercado de alimentos y bebidas no llegó hasta ese punto, pues hasta diciembre de 2018 desarrollaron tres líneas de negocio: refrigerios escolares, catering y congelados.

Noticia en desarrollo

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

“Ética ambiental no es teoría: la sostenibilidad debe volver a tener verdad y humanidad"

María Isabel Cruz Callejas, presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Economía Circular de Colombia y líder creadora del Reto de Sostenibilidad Corporativa 360, habló sobre los retos en materia de sostenibilidad

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Industria 04/12/2025

La desalinización de aguas es la más reciente apuesta de negocios del Grupo Argos

La compañía tiene una visión a largo plazo de estar en el inicio y final de la cadena del agua, en la extracción de la sal y el tratamiento