.
EMPRESAS

La caída del consumo hizo que las ventas de Alpina cayeran 2,15% a marzo

martes, 16 de mayo de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

El Ebitda ajustado para el periodo fue de $64.595 millones, frente a lo registrado hace un año, que fue $87.753 millones. Además, la utilidad antes de impuestos de la compañía pasó de $64.895 millones en 2016 a $37.655 millones a marzo de este año.

Alpina señaló que fuera de estos resultados, la compañía emprendió este inicio de año un plan de innovación con el que le apuesta al crecimiento a través de varios lanzamientos que son la leche Actilife, Alpina Aloe, Avena Kids Leche Finesse y Soka Maxi, que estrenó imagen.

Ernesto Fajardo, presidente de Alpina manifestó que “este fue un trimestre de invertir para el futuro, donde le apuntamos a fortalecer la interacción con nuestros consumidores y privilegiar la relación con los proveedores”.

Para fortalecer su marca, la empresa infomó que invirtió $18.000 millones, a lo que se sumaron $13.000 millones en busca de "alcanzar una mayor eficiencia operacional y seguir rentabilizando su operación en el largo plazo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 05/09/2024 Clic aumentará frecuencias del trayecto Bogotá-Villavicencio por continuación del paro

Clic anunció que sus canales de venta continúan con su normal funcionamiento y la venta de tiquetes está habilitada las 24 horas

Salud 09/09/2024 Tecnofarma anunció su cambio de nombre desde este año y pasó a llamarse Adium

Adium tiene seis plantas de producción en Argentina, Brasil, México, Paraguay y Uruguay, que producen 500 millones de unidades

Turismo 06/09/2024 Cotelco estima pérdidas diarias para el sector por $86.000 millones por paro camionero

Las regiones más afectadas por el paro fueron Cauca, Valle del Cauca, Eje Cafetero, Nariño, Boyacá, Santander y Norte de Santander