.
EMPRESAS

La caída del consumo hizo que las ventas de Alpina cayeran 2,15% a marzo

martes, 16 de mayo de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

El Ebitda ajustado para el periodo fue de $64.595 millones, frente a lo registrado hace un año, que fue $87.753 millones. Además, la utilidad antes de impuestos de la compañía pasó de $64.895 millones en 2016 a $37.655 millones a marzo de este año.

Alpina señaló que fuera de estos resultados, la compañía emprendió este inicio de año un plan de innovación con el que le apuesta al crecimiento a través de varios lanzamientos que son la leche Actilife, Alpina Aloe, Avena Kids Leche Finesse y Soka Maxi, que estrenó imagen.

Ernesto Fajardo, presidente de Alpina manifestó que “este fue un trimestre de invertir para el futuro, donde le apuntamos a fortalecer la interacción con nuestros consumidores y privilegiar la relación con los proveedores”.

Para fortalecer su marca, la empresa infomó que invirtió $18.000 millones, a lo que se sumaron $13.000 millones en busca de "alcanzar una mayor eficiencia operacional y seguir rentabilizando su operación en el largo plazo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 14/11/2025

Petro dijo que deuda de Nueva EPS ya corría por cuenta del Estado sin ser su dueño

Se filtro una potencial movida con la que el Gobierno se haría a 51% de la participación en Nueva EPS en los próximos días

Salud 14/11/2025

Director de Fundación Santa Fe ahora preside la Federación Internacional de Hospitales

Se trata del doctor Henry Gallardo, quien se convierte en el primer colombiano en ocupar este cargo

Industria 18/11/2025

“Este año ha sido muy bueno para General Motors, cerraremos con siete lanzamientos”

Juan David Rosero, country head Colombia de General Motors, resaltó que la marca está en constante comunicación con los gremios en pro de favorecer la industria