.
EMPRESAS

La cadena minorista Office Depot pagará con títulos la fusión con su rival OfficeMax

miércoles, 20 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las cadenas minoristas de artículos para oficina Office Depot y su rival más pequeña OfficeMax se fusionarán en un acuerdo en acciones valorado en US$1.200 millones, anunciaron ambas empresas.

El nombre de la entidad combinada, la ubicación de la sede y el presidente ejecutivo de la nueva firma aún deben decidirse, lo que sugiere que ambas empresas tenían apuro por confirmar el acuerdo tras la publicación accidental del proyecto en la web de Office Depot.

La empresa no quiso comentar cómo o por qué su publicación apareció prematuramente. OfficeMax no hizo comentarios.

El presidente ejecutivo de Office Depot, Neil Austrian, y su par de OfficeMax, Ravi Saligram, son candidatos a ocupar el cargo principal en la nueva firma, dijeron las compañías.

El acuerdo implica que los accionistas de OfficeMax recibirán 2,69 acciones comunes de Office Depot por cada papel que posean. De acuerdo con el precio de cierre del martes, el acuerdo está valorado en US$13,5 por papel, o US$1.170 millones, considerando los 86,7 millones de acciones en circulación al 26 de octubre.

En la tarde del miércoles, las acciones de Office Depot caían un 0,4%, a US$4,62, mientras que las de OccifeMax subían un 0,15%, a US$13,15.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/06/2024 Las EPS que fueron liquidadas dejaron deudas por $2,7 billones a clínicas y hospitales

Más de la mitad de la cartera que tienen las EPS son del régimen contributivo (52%), luego subsidiado (23,2%) y deudores de la categoría Estado (8,8%)

Agro 17/06/2024 Analac culpa a Alpina y Alquería de la crisis que afrontan los productores de leche

La asociación citó que, desde febrero, los precios pagados al productor han caído más de 12% y la situación se está agravando

Industria 17/06/2024 “Colombia es 60% del clúster norte de la empresa y vendemos US$100 millones al año”

María José Sánchez, gerente general para el clúster norte de AbbVie, dijo que venden US$100 millones en el mercado doméstico