.
EMPRESAS

La cadena de TV premium HBO dará señal online para sus usuarios

viernes, 17 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

La cadena de TV premium de Time Warner Inc., que transmite “Game of Thrones”, sacudió al mercado al anunciar que el año que viene planea ofrecer en EE.UU. un servicio online que no necesitará una suscripción de cable o satélite.

Showtime de CBS Corp. dijo que podría seguir sus pasos. Las medidas podrían representar una amenaza para Comcast Corp., Time Warner Cable Inc. y DirecTV.

Aunque todavía no hay información sobre cuánto costará el nuevo HBO independiente, es probable que ofrezca una alternativa más económica a los televidentes que quieren dejar de pagar US$50 mensuales o más por los paquetes estándar de cable que incluyen canales que rara vez miran.

Con más y más programación disponible online sin una suscripción de TV paga de partidos de fútbol a dibujos animados japoneses y “House of Cards”, la serie de Netflix, los consumidores pueden elegir distintas opciones para armar su propio surtido de entretenimiento.

“Esta es una mala noticia para los proveedores de TV paga”, dijo Roger Entner, analista de Recon Analytics LLC. “Tienen márgenes de ganancia del 50% en juego. Sin HBO, la gente no necesariamente se va a abonar al cable”.

Los representantes de Comcast y Time Warner Cable no accedieron a formular declaraciones y DirecTV no respondió en forma inmediata. Y AT&T Inc., que comprará DirecTV, dijo que espera continuar trabajando estrechamente con HBO.

“Es evidente que los clientes buscan tener una gran cantidad de opciones de contenido para mirar, donde quiera que estén y en cualquier dispositivo”, señaló Fletcher Cook, portavoz de AT&T. “Es por eso que ofrecemos una variedad de opciones, de paquetes de TV paga a contenido de nicho y productos más reducidos”.

El número de estadounidenses que pagan servicios de TV por cable, satélite o fibra óptica cayó más de un cuarto de millón en 2013, primer descenso anual, según la firma de investigación SNL Kagan.

Amarrados online
La tendencia no necesariamente augura el fin del negocio del cable, que aún tiene unos 99 millones de clientes en EE.UU. Si bien la industria llama “cortadores de cable” a las personas que dan de baja su servicio de TV paga tradicional, en realidad estos no cortan sus conexiones porque de todos modos necesitan una línea de Internet de banda ancha para recibir vídeo en streaming. Las compañías de cable como Comcast están entre los mayores proveedores de Internet de alta velocidad, y los ingresos que pierden por las personas que dejan de pagar vídeo en parte pueden ser compensados cobrando por velocidades más altas y mejores conexiones.

La opinión

Roger Entner
Analista de Recon Analytics

“Esta es una mala noticia para los proveedores de TV paga porque tienen márgenes de ganancia de 50% en juego. Sin HBO, la gente no necesariamente se va a abonar al cable”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 26/03/2024 “Llevaremos carga y pasajeros en el mismo vuelo con una capacidad de 20 toneladas”

Scott Lantz, country manager de Emirates, y encargado de la operación de Colombia, dijo que tienen tarifas para todo presupuestos

Industria 26/03/2024 “No solo llegaremos a Bogotá con Cinnabon, sino a al menos 11 ciudades de Colombia”

Julián Flórez, country manager de Foodology para Colombia y Perú, aseguró que proyectan ventas de 100.000 rollitos de canela al mes

Industria 26/03/2024 Supersociedades avaló proceso reorganización de Jorge Fandiño e Ingecasa Ingenieros

La entidad reguladora asegura que los procesos no restringirán los procesos operativos de las compañías, con el objetivo que puedan cumplir con los compromisos adquiridos con los acreedores