.
EMPRESAS

La cadena de TV premium HBO dará señal online para sus usuarios

viernes, 17 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

La cadena de TV premium de Time Warner Inc., que transmite “Game of Thrones”, sacudió al mercado al anunciar que el año que viene planea ofrecer en EE.UU. un servicio online que no necesitará una suscripción de cable o satélite.

Showtime de CBS Corp. dijo que podría seguir sus pasos. Las medidas podrían representar una amenaza para Comcast Corp., Time Warner Cable Inc. y DirecTV.

Aunque todavía no hay información sobre cuánto costará el nuevo HBO independiente, es probable que ofrezca una alternativa más económica a los televidentes que quieren dejar de pagar US$50 mensuales o más por los paquetes estándar de cable que incluyen canales que rara vez miran.

Con más y más programación disponible online sin una suscripción de TV paga de partidos de fútbol a dibujos animados japoneses y “House of Cards”, la serie de Netflix, los consumidores pueden elegir distintas opciones para armar su propio surtido de entretenimiento.

“Esta es una mala noticia para los proveedores de TV paga”, dijo Roger Entner, analista de Recon Analytics LLC. “Tienen márgenes de ganancia del 50% en juego. Sin HBO, la gente no necesariamente se va a abonar al cable”.

Los representantes de Comcast y Time Warner Cable no accedieron a formular declaraciones y DirecTV no respondió en forma inmediata. Y AT&T Inc., que comprará DirecTV, dijo que espera continuar trabajando estrechamente con HBO.

“Es evidente que los clientes buscan tener una gran cantidad de opciones de contenido para mirar, donde quiera que estén y en cualquier dispositivo”, señaló Fletcher Cook, portavoz de AT&T. “Es por eso que ofrecemos una variedad de opciones, de paquetes de TV paga a contenido de nicho y productos más reducidos”.

El número de estadounidenses que pagan servicios de TV por cable, satélite o fibra óptica cayó más de un cuarto de millón en 2013, primer descenso anual, según la firma de investigación SNL Kagan.

Amarrados online
La tendencia no necesariamente augura el fin del negocio del cable, que aún tiene unos 99 millones de clientes en EE.UU. Si bien la industria llama “cortadores de cable” a las personas que dan de baja su servicio de TV paga tradicional, en realidad estos no cortan sus conexiones porque de todos modos necesitan una línea de Internet de banda ancha para recibir vídeo en streaming. Las compañías de cable como Comcast están entre los mayores proveedores de Internet de alta velocidad, y los ingresos que pierden por las personas que dejan de pagar vídeo en parte pueden ser compensados cobrando por velocidades más altas y mejores conexiones.

La opinión

Roger Entner
Analista de Recon Analytics

“Esta es una mala noticia para los proveedores de TV paga porque tienen márgenes de ganancia de 50% en juego. Sin HBO, la gente no necesariamente se va a abonar al cable”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 05/01/2026

Bajaj, AKT y Yamaha, las tres marcas que más vendieron motocicletas el año pasado

Bajaj fue la marca que más motocicletas vendió el año pasado, con 180.572 unidades vendidas, lo que representó un aumento de 43,99% frente a 2024

Automotor 05/01/2026

Kia, Renault y Toyota fueron las marcas que más vehículos vendieron el año pasado

Específicamente, en diciembre de 2025, las marcas que más registraron ventas fueron Kia con 3.918 unidades y Renault con 3.782

Comercio 06/01/2026

Las empresas que fueron expropiadas en Venezuela durante la era Chávez-Maduro

Hotel Hilton Caracas y Margarita, Exxon Mobil, Conoco Phillips e Hipermercados Éxito, fueron algunas de las empresas que quedaron en manos del Estado