.
COMERCIO

La cadena de comida McDonald’s permitirá cambio de botellas por vasos de agua

sábado, 23 de marzo de 2019

Para la compañía, esta es una oportunidad para contribuir con soluciones amigables al medio ambiente

Paola Andrea Vargas Rubio

En el marco del día Mundial del Agua que se celebró ayer, McDonald’s y The Nature Conservancy anunciaron una campaña que “tiene como fin reducir el consumo de botellas de plástico de un solo uso, incorporando la opción de agua filtrada en vaso, con y sin gas, en los McCombos que vende la cadena en sus restaurantes”, dijo la empresa de comida rápida.

Hay que destacar que esta iniciativa de la cadena se da en un momento en el que 22% de los clientes de McDonald’s que pide agua en los restaurantes con su McCombo ha optado ya por el agua filtrada en vaso en lugar de la botella. Para hacer esto posible, “McDonald’s adaptó las estaciones de bebidas de todos sus restaurantes en Colombia, incorporando agua filtrada con y sin gas”, dijo la empresa.

La firma también dijo que por cada McCombo en que el consumidor opte por agua en vaso en lugar de en botella de plástico, la compañía donará $100 a The Nature Conservancy para apoyar su estrategia de agua en Colombia. Además, con la campaña #MejorEnVaso en alianza con The Nature Conservancy, McDonald’s espera aumentar la proporción de clientes que piden el agua en vaso en lugar de botella plástica.

Francisco Staton, director general de Arcos Dorados para Colombia, dijo que “tienen la responsabilidad y la posibilidad de tomar acción en uno de los más urgentes desafíos sociales y ambientales que enfrenta el mundo: la reducción del consumo de plástico de un solo uso y el cuidado del agua que surte a nuestras ciudades. Estamos seguros de que podemos contribuir de forma efectiva en la evolución de hábitos y comportamientos de los consumidores, para que todos podamos vivir en un planeta mejor”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 16/12/2025

Become Digital y Colcoders impulsan formación tecnológica con el apoyo de Platzi

La iniciativa apunta a la construcción de trayectorias profesionales de largo plazo, que incluyan pasantías, vinculación laboral o formación avanzada

Turismo 13/12/2025

Colombia representa al año unos $316.000 millones a Airbnb, antes de regulación

La empresa estadounidense, fundada en San Francisco, California, tiene una sede fiscal en Irlanda, llamada Airbnb Ireland UC. tributa en 18 países, no en Colombia

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país