.
COMUNICACIONES La agencia de publicidad David se expande en Latinoamérica con oficina en Colombia
martes, 2 de febrero de 2021

La agencia boutique iniciará operaciones en Bogotá y se integrará a David Buenos Aires para fortalecerse en la región

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

La agencia de publicidad David cumple diez años en el mercado y después de expandirse en Europa ha optado por iniciar su plan en América Latina. Esta vez, con la apertura de una nueva oficina en Bogotá.

La compañía precisó que la capital Colombiana es uno de los hubs más estratégicos de la región, y desde esta nueva sede se integrará con David Buenos Aires para fortalecer los negocios en América Latina.

Para liderar esta nueva oficina en Bogotá, David eligió a Carlos Andrés Rodríguez y Juan Pablo García, líderes de la región, para que desempeñen como Chief Creative Officer y Managing Director, respectivamente; bajo la supervisión de Emanuel Abeijón, quien ha estado en la empresa por más de ocho años y se desempeñará como Regional Managing Director de esta nueva estructura.

“A través de la historia de David, la apertura de las nuevas oficinas ha sucedido por dos razones: la presencia de talento local y la oportunidad de nuevos negocios. Con Carlos y Juan Pablo tenemos ambas. Ellos son verdaderos talentos David, con un trabajo que ha sido reconocido por todo el mundo", comentó Fernando Musa, fundador y socio de David.

Musa comentó que la agencia ya cuenta con clientes en Colombia que han trabajado con la oficina de Buenos Aires y continúan expandiéndose. "Así es como le dimos vida a un proyecto que combina el gran trabajo que hemos venido realizando tanto en Argentina como en Colombia para seguir desarrollando nuestra presencia en la región", concluyó.

Entre los proyectos que ha liderado David Buenos Aires fuera de Argentina están campañas para AB Inbev – Bavaria en Colombia, Powerade en México y Coca-Cola en toda la región.

Los nuevo líderes de la oficina en Bogotá, Rodríguez y García han sido reconocidos por su papel en el mundo de la publicidad en América Latina, ganadores del Grand Prix de Innvocación en Cannes Lions y el Black Pencil de la Década del D&AD el pasado noviembre, entre muchos otros premios.

“Juan Pablo y Carlos además de ser dos de las personas más creativas de nuestra industria, también son una gran dupla en los negocios. Esto es fundamental para nuestros clientes. Y más importante, ellos encajan perfectamente con la cultura de David. Son co-equiperos, trabajadores incansables y altamente respetados por sus clientes”, añadió Pancho Cassis, socio y Global Chief Creative Officer de David.