.
TRANSPORTE

La aerolínea Spirit retomará su ruta Cartagena-Orlando al aeropuerto Rafael Núñez

viernes, 19 de noviembre de 2021
Foto: MinTransporte

La ruta, que fue suspendida por cuenta de la pandemia, nuevamente se ofrecerá a los pasajeros en tres frecuencias semanales

Nathalia Morales Arévalo
Síganos y léanos en Google Discover

La ruta Cartagena-Orlando (Florida, EE. UU) operada por la aerolínea Spirit, reanuda su operación desde y hacia el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, de acuerdo con el más reciente reporte de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, Sacsa, operadora de la terminal aérea.

La ruta, que fue suspendida por cuenta de la pandemia, nuevamente se ofrecerá a los pasajeros en tres frecuencias semanales los días martes, jueves y domingo en horas de la tarde, con llegada a La Heroica a las 14:38 y salida a las 15:32. Para este recorrido, Spirit contará con un Airbus A320 con capacidad para 182 pasajeros.

“Es muy satisfactorio comunicar que esta semana reactivamos esta operación, con un primer vuelo en el que llegaron a Cartagena, procedentes de Orlando,152 pasajeros, y a su vez salieron hacia esta ciudad de la Florida 56 viajeros. Es una muestra más de la reactivación del turismo y del regreso a la normalidad, así como de la confianza de las aerolíneas en nuestros protocolos de bioseguridad y en el potencial turístico de Cartagena.”, aseguró María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA.

Y es que, de acuerdo con el más reciente balance del Aeropuerto de Cartagena, en el pasado mes de octubre, se movilizaron por la terminal más de 466 mil pasajeros, cifra con la cual se alcanzaron e incluso se superaron los niveles normales de flujo de pasajeros de la terminal acostumbrados antes de la llegada de la pandemia del covid 19.

Desde la reapertura de las operaciones aéreas comerciales, en septiembre de 2020, el Rafael Núñez acumula un total de 4,0 millones de pasajeros movilizados, con los que ratifica su senda de recuperación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 25/09/2026

Más de $80.000 millones se invirtieron para atender los efectos del terremoto nacional

Claro puso en marcha varias iniciativas para avanzar en la recuperación de la conectividad. También acopió y envió ayudas para apoyar a los damnificados

Industria 23/09/2026

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta anuncia restablecimiento del aseo

Se confirmaron retrasos en el servicio de aseo en varios puntos de la ciudad por parte de Atesa S.A. E.S.P, operador del servicio de aseo en Santa Marta, entidad que es supervisada permanentemente por Essmar

Transporte 23/09/2026

"El aeronáutico es el único servicio de transporte público que paga IVA a 19%"

Paula Bernal, country manager de Iata en Colombia, informó, además, que la industria aérea nacional, este año, va a cerrar con cerca de 56 millones de pasajeros