MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pese a los efectos de la pandemia, en el primer trimestre Latam Colombia logró alcanzar 85% de su capacidad operacional
Colombia se mantiene como uno de los países clave en la estrategia del Grupo Latam Airlines, es por eso que el inicio del año estuvo marcado por la inauguración de cinco rutas domésticas y el trabajo orientado a reducir y hacer más variables los costos operacionales.
Pese a los efectos de la pandemia, en el primer trimestre del año Latam Colombia logró alcanzar 85% de su capacidad operacional y transportar más de un millón de pasajeros.
Además, en el segundo trimestre proyecta seguir ampliando su red de destinos y tiene como objetivo alcanzar 30% de participación en el mercado nacional.
Resultados primer trimestre
El negocio doméstico, especialmente en Colombia, se recuperó a un nivel mejor de lo esperado. Los destinos turísticos como Cartagena y Santa Marta, son los de mayor recuperación.
Por su parte, rutas como Bogotá-Santa Marta y Medellín-Santa Marta movilizaron 94% y 78% de los pasajeros transportados en el mismo periodo de 2019 respectivamente.
“Los avances en la recuperación son positivos, dada la coyuntura estamos satisfechos con los resultados del trabajo desarrollado hasta ahora para dinamizar la demanda” indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.
La marca tiene 23 tiendas en el país y su desempeño local contrasta con el global, pues solo en 2023 se cerraron más de 197 locales
H&M cuenta con 23 tiendas en Colombia y Bogotá es la ciudad que concentra más locales, seguida de Medellín y Cali
La medida servirá para tomar posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios durante un año a partir de este 7 de octubre