La nueva rura de Spirit Airlines empezará a operar desde el 20 de diciembre de este año.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

La aerolínea de Estados Unidos, Spirit Airlines abre una nueva ruta en Colombia, Cali-Fort Lauderdale a partir del 20 de diciembre. Así  lo dio a conocer Aerocali S.A., concesionario del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Con esta ruta,  la capital del Valle se convierte en el quinto destino cubierto por Spirit Airlines en Colombia, que ya programa vuelos a Bogotá, Medellín, Cartagena y Armenia, así mismo Cali será el destino número 17 en Latinoamérica y el  número 28 de la aerolínea fuera de los Estados Unidos.

De acuerdo con Ricardo Alberto Lenis Steffens, Gerente General de Aerocali,  esta entidad se complace con la llegada de Spirit Airlines al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón. "El anuncio de la ruta Cali - Fort Lauderdale es la suma de los esfuerzos de Spirit y Aerocali para desarrollar nuevas rutas aéreas".

Así mismo destacó que, "el inicio de las operaciones de esta aerolínea ampliará la red de conexiones dentro de los Estados Unidos, más allá de su centro de operaciones en Fort Lauderdale. Nos alegra contar con una aerolínea comprometida con brindar un excelente servicio a sus usuarios además de tarifas muy accesibles, y esperamos que los intercambios comerciales y turísticos generados por esta nueva ruta contribuyan al crecimiento económico de nuestra región.”

Por su parte, Mark Kopczak, vicepresidente de Planificación de Rutas de Spirit Airlines, destacó que, "en Spirit, nos emociona crecer una vez más en el hermoso país de Colombia. Cali será otra opción más para mantener conectados a los seres queridos y proveerles mayor conveniencia a nuestros Invitados".