.
Pedro Heilbron, presidente Copa Airlines
TURISMO

La aerolínea Copa Airlines anunció que operará tres nuevas rutas durante este año

viernes, 1 de marzo de 2024

Copa Airlines anunció que añadirá tres nuevos destinos a su red de rutas

Foto: Copa Airlines

La aerolínea espera incluir vuelos a destinos como Tulum, Florianópolis y la región Aleigh-Durham y espera llegar a 17,5 millones de pasajeros

Copa Airlines anunció que añadirá tres nuevos destinos a su red de rutas, las cuales empezarán a funcionar a mediados de este año. La aerolínea, con los nuevos destinos, operará 85 vuelos en 32 países: tienen un promedio diario de 370 viajes, en los que se movilizan 17,5 millones de pasajeros.

La conectividad internacional que opera Copa Airlines, es una ventaja competitiva que destaca el impacto y relevancia estratégica del Hub de Las Américas en la economía de los países donde operamos. Esta conectividad única y el dinamismo ofrecen la oportunidad de impulsar más el turismo regional y el desarrollo económico de toda la región”, dijo Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la compañía.

En el primer semestre de este año, se espera que Copa Airlines incorpore nuevos vuelos a Tulum, en México, Florianópolis en Brasil y la región Aleigh-Durham en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Con las nuevas rutas y aumento de frecuencia de vuelo en ciertos destinos, Copa Airlines estima cerrar el 2024 con 17,5 millones de pasajeros transportados, lo que representa 21% de incremento con respecto al 2019, superando el número previo a la pandemia”, dijo la empresa.

La organización añadió que el aumento de las rutas y frecuencias solo es posible por una inversión anual de US$1,7 billones para la ampliación de la flota de aviones Boeing 737-9.

La aerolínea aseguró que la conectividad es primordial para volar a más de 11 destinos en Colombia, 15 en Estados Unidos, 5 en Venezuela y 20 en el Caribe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Medios 12/06/2026

Win Sports registró 4,5 millones de televidentes en su primera transmisión del Mundial

Durante la noche del 11 de junio, en al transmisión del partido de Corea del Sur vs. República Checa, el canal obtuvo una participación de pantalla de 27,7%

Industria 12/06/2026

Sector de la seguridad advierte de las afectaciones por las nuevas normativas del Gobierno

El Estados lanzó un proyecto de ley que generan una modificación de la estructura tarifaria, además de una calculadora salarial de la Superfinanciera para las empresas del gremio

Contenido patrocinado 11/06/2026

Empresas que no se reinventen podrían desaparecer, la advertencia que hace PwC

El estudio Valor en Movimiento de PwC Colombia advierte que la economía global atraviesa una transformación marcada por las tensiones geopolíticas, el cambio climático y la inteligencia artificial