.
TURISMO

La aerolínea Copa Airlines anunció que operará tres nuevas rutas durante este año

viernes, 1 de marzo de 2024

Copa Airlines anunció que añadirá tres nuevos destinos a su red de rutas

Foto: Copa Airlines

La aerolínea espera incluir vuelos a destinos como Tulum, Florianópolis y la región Aleigh-Durham y espera llegar a 17,5 millones de pasajeros

Copa Airlines anunció que añadirá tres nuevos destinos a su red de rutas, las cuales empezarán a funcionar a mediados de este año. La aerolínea, con los nuevos destinos, operará 85 vuelos en 32 países: tienen un promedio diario de 370 viajes, en los que se movilizan 17,5 millones de pasajeros.

La conectividad internacional que opera Copa Airlines, es una ventaja competitiva que destaca el impacto y relevancia estratégica del Hub de Las Américas en la economía de los países donde operamos. Esta conectividad única y el dinamismo ofrecen la oportunidad de impulsar más el turismo regional y el desarrollo económico de toda la región”, dijo Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la compañía.

En el primer semestre de este año, se espera que Copa Airlines incorpore nuevos vuelos a Tulum, en México, Florianópolis en Brasil y la región Aleigh-Durham en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Con las nuevas rutas y aumento de frecuencia de vuelo en ciertos destinos, Copa Airlines estima cerrar el 2024 con 17,5 millones de pasajeros transportados, lo que representa 21% de incremento con respecto al 2019, superando el número previo a la pandemia”, dijo la empresa.

La organización añadió que el aumento de las rutas y frecuencias solo es posible por una inversión anual de US$1,7 billones para la ampliación de la flota de aviones Boeing 737-9.

La aerolínea aseguró que la conectividad es primordial para volar a más de 11 destinos en Colombia, 15 en Estados Unidos, 5 en Venezuela y 20 en el Caribe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/04/2024 Acemi respondió al informe preliminar de la Contraloría sobre los recursos de las EPS

El gremio aseguró que hay disparidad en las cuentas presentadas por la Contraloría y las EPS sobre la supuesta dilapidación de $9 billones

Tecnología 10/04/2024 Proptech Habi obtiene US$30 millones desde la Corporación Financiera Internacional

Las startups latinoamericanas han recurrido a endeudamiento después de que el capital fresco para empresas se haya desvanecido

Salud 09/04/2024 Contraloría podría impulsar cargos por posible detrimento de $9 billones en las EPS

La entidad aseguró que se establecerá la responsabilidad una vez sea publicado el informe final con las observaciones de las EPS