.
COMERCIO

Konecta2 abrirá 17 tiendas al mes para completar 200 en el país en 2020

jueves, 12 de diciembre de 2019

Los planes de expansión comenzarán en marzo del próximo año. Este mes se abrirán dos nuevas tiendas en el norte de Bogotá

El nuevo modelo de cafeterías low cost, Konecta2, entró a la capital con el plan de expandirse rápidamente y llegar a todos los estratos. Así lo afirmó en entrevista con LR, María Claudia Orozco, gerente de Konecta2, quien también explicó cómo se diferencian en el mercado.

LOS CONTRASTES

  • Juan Pablo GarcíaSocio fundador de Vitapp

    “La revolución 4.0 es un hecho y el enfoque digital que de las empresas brindará múltiples ventajas. La tecnología es la base para cualquier iniciativa e innovación.”.

¿Cómo va la expansión?
La próxima semana vamos a abrir en el sector de Pepe Sierra con Cra 18 y en la Carrera 19 con 122, así esperamos que para las fiestas decembrinas ya estemos operando y compartir con la familia en Konecta2.

¿Cuántos locales se piensan abrir el próximo año?

Tenemos la meta de a partir de marzo abrir 17 puntos por mes, la intención es que se abran 200 locales por año.

¿Cuánto se invertirá?
Nuestra inversión está basada en dos rubros, uno la inversión en locales y la otra es en tecnología, la cual es superior a la inversión que hacemos en infraestructura, porque es con la plataforma que pensamos crecer. La inversión total a la fecha es de $3.500 millones, la aspiración para 2020 es hacer una inversión inicial de $20.000 millones para llegar a $100.000 millones en cinco años.

¿Cuál es el formato diferente que tienen las cafeterías?
Es una cafetería que permite tener momentos en familia; entre amigos. Es un formato para compartir, en el que la tecnología es el valor agregado, pues tiene zonas wifi, tablets, juegos y así las personas pueden tener interacción entre ellos y con los productos que ofrecemos, que son de buena calidad, 100% nacionales y a bajos precios. Queremos exaltar la panadería nacional y tradicional.

¿Compiten con Tostao, o el formato es diferente?
No, Tostao no es la competencia directa porque tenemos un formato totalmente diferente. Lo que buscamos es que la gente verdaderamente pueda compartir en nuestros espacios, por eso el diseño de los locales. Respetamos mucho a Tostao porque es una marca con unos objetivos muy claros, pero nuestra filosofía es hacer país, de ahí la importancia de que cada vez que alguien entre a una cafetería conozca algo de su país.

La idea es que de aquí a cinco años podamos tener los 1.200 municipios dentro de nuestras tiendas, para que sea un espacio en el que la gente conozca nuestras regiones.

¿Habrá alianzas con empresas de alimentos?
Estamos en el estudio de algunas empresas que se quieren incorporar con nosotros, estamos en proceso de evaluar con cuales. Queremos apoyar a la zona cundiboyacense, porque están sacando un muy buen café que se vende todo a través de la Federación, así que lo que queremos es ayudarlos y hacer nosotros todo el proceso del café.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/03/2024 Canacol Energy aseguró que tiene buenas perspectivas de liquidez y pago de deuda

Canacol, empresa de gas, aseguró que tiene todos medios para cumplir con las obligaciones financieras durante este año fiscal

Transporte 26/03/2024 “Llevaremos carga y pasajeros en el mismo vuelo con una capacidad de 20 toneladas”

Scott Lantz, country manager de Emirates, y encargado de la operación de Colombia, dijo que tienen tarifas para todo presupuestos

Comunicaciones 27/03/2024 Tigo reportó ingresos totales por $5,46 billones en 2023 y un ebitda de $1,7 billones

La compañía aseguró que sus servicios llegaron a 42 millones de personas, número que refleja cerca de 82% de la población del país