.
TECNOLOGÍA

Komercia.co ayuda a los emprendedores del país a crear el e-commerce de sus negocios

miércoles, 20 de enero de 2021

Esta herramienta conecta a los negocios con pasarelas de pago y compañías de envíos, lo que facilita y agiliza esa clase de procedimientos

Johana Lorduy

La administradora de empresas Angélica Bohórquez es la líder detrás de la startup colombiana Komercia.co, plataforma que, siguiendo el modelo de la empresa canadiense Shopify, busca ayudar a los emprendedores del país a crear el e-commerce de su negocio.

Asimismo, esta herramienta conecta a los negocios con pasarelas de pago y compañías de envíos, lo que facilita y agiliza esa clase de procedimientos.

“Desde el día uno, nuestro sueño ha sido conectar a los emprendimientos con el mundo digital y con todos los actores que involucra el comercio online. Por eso, a lo largo de los años nos hemos encargado de realizar alianzas clave con empresas como Credibanco, MercadoPago, ePayco, PayU y Mensajeros Urbanos, las cuales nos han permitido brindar más beneficios a nuestros usuarios para hacer crecer sus negocios”, expresó Bohórquez.

Sobre los desafíos que trajo la pandemia, Bohórquez aseguró que la empresa encontró una oportunidad ante la crisis y decidió ponerle el acelerador a un proyecto que muchas veces había soñado: Crear e-commerce gratis para 2.000 visionarios que necesitaban con urgencia sacar a flote sus negocios en medio de la coyuntura.

De allí nacieron iniciativas inspiradoras como La Tienda de la Empatía (www.latiendadelaempatia.com/), una plataforma que apoya a víctimas del conflicto armado en la venta virtual de productos hechos a mano tales como tejidos, tambores, mochilas, flautas, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Comercio 01/12/2025

Miniso consiguió llegar a las 100 tiendas en Colombia, gracias a su aterrizaje en Ibagué

Franquicias recientes como Stranger Things y The Grinch, sumadas a clásicos en ventas como Ositos Cariñositos, Barbie y Harry Potter, se han convertido en motores para impulsar la economía local

Comunicaciones 03/12/2025

Dentro del mercado de Internet, Claro aumentó su participación; Movistar y WOM cedieron

En Internet fijo, la sorpresa corre por cuenta de un grupo de pequeños jugadores que aglomeran 23,7% del mercado