.
COMERCIO Koaj suspendió a los gerentes de sus tiendas que fueron señalados de acoso laboral
lunes, 31 de enero de 2022

La marca que comercializa Permoda rechazó "tajantemente" los hechos denunciados y retomará la investigación de los casos

El fin de semana la marca de tiendas de ropa Koaj (Permoda) fue el foco de atención en las redes sociales luego de que una empleada denunciara acoso laboral y sexual por parte de los administradores de los locales (gerente de tienda). Una vez se hizo viral dicho anuncio, aparecieron otros casos de mujeres que manifestaban lo mismo.

En vista de esta situación, la marca publicó un comunicado, también en sus redes sociales, donde aseguraron que rechazan los hechos manifestados, que los casos fueron atendidos bajo los protocolos de la compañía pero no se pudieron concluir y que retomarán el contacto de los denunciantes para averiguar lo sucedido y tomar una decisión al respecto.

Mientras esa investigación se retoma, Koaj dijo que suspende de manera inmediata a los gerentes o directivos señalados, pues aseguraron: "Rechazamos tajantemente cualquier acto como los que ellas exponen".

"Nos comprometemos a que, más allá de lo establecido en la ley, retomaremos contactos con las denunciantes para que podamos profundizar sus acusaciones, colaborar con las autoridades que nos requieran información, y tomar las decisiones internas que resulten de un proceso fundamentado en hechos y que respete los derechos de todas las partes. Mientras esto ocurre, los funcionarios involucrados serán suspendidos de su cargo", indican en el comunicado.

Explicaron que una vez conocidas las publicaciones en redes sociales revisaron qué había sucedido y encontraron que los casos se atendieron según los procedimientos y el reglamento interno de trabajo en Koaj, pero que no se concluyeron porque "situaciones personales de los involucrados suspendieron el normal desarrollo del proceso".

Continuaron diciendo que mientras este proceso se lleva a cabo, iniciarán jornadas de capacitación con el persona de las tiendas sobre estos temas y enfatizaron que el objetivo de la compañía es que sus trabajadores cuenten con "espacios seguros de trabajo".

"En Permoda tenemos la convicción y el compromiso de respeto por todos los derechos de nuestros públicos de interés, y especialmente de nuestros colaboradores, que son la columna vertebral de nuestra organización y con lo que contamos para poder seguir consolidándonos como la mejor compañía de moda del país", puntualizaron en la carta.

pic.twitter.com/R0wzNg9z4p

— modakoaj (@modakoaj) January 31, 2022

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 05/07/2022 Colombiana ‘La nuestra’, es un sello nacional centenario que se bebe en 19 países

La icónica marca de gaseosas ha logrado posicionarse en el mercado regional, y en sus 100 años es la tercera en el portafolio de los productos más vendidos de Postobón

Transporte 05/07/2022 Wingo y Avianca, las empresas aéreas que buscarán volver a volar en cielo venezolano

De ser aprobado por la autoridad civil, las aerolíneas colocarían en conjunto un total de 14 frecuencias semanales a ciudades como Valencia y Caracas

Transporte 05/07/2022 Avianca conmemoró el mes del orgullo con un avión pintado con la bandera Lgtbiq+

Alrededor de 5.147 mujeres hacen parte de la compañía , 186 de ellas ocupan cargos directivos, 99 son pilotos y 211 son del equipo de mantenimiento

MÁS EMPRESAS