.
EMPRESAS

Kingsland le pide a la Corte que acelere la recolección de pruebas

sábado, 8 de abril de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos G. Rodríguez

Según reportó la agencia de noticias Bloomberg, la empresa controlada por Roberto Kriete reconoció la “necesidad urgente” de que el proceso avance, debido a la importancia que le ha dado Avianca para concretar su acuerdo con la aerolínea estadounidense. 

“La junta directiva se siente totalmente obligada a hacer lo que quiere el accionista mayoritario”, dijo Jason Halper, abogado de Kingsland. Halper agregó que “todo el proceso ha sido subvertido”. 

La agencia de noticias también reportó que el pasado viernes, Jay Kasner, abogado de Avianca, argumentó en la Corte que lo que había detrás de este juicio era que a Kriete no le gusta el acuerdo con United.  Incluso, agregó la agencia, Kasner recordó que Kingsland podría vetar el acuerdo, pero no lo hace porque le abriría la puerta a Synergy, controlada por Germán Efromovich y socio mayoritario de Avianca, de obtener la totalidad de las acciones que la compañía de Kriete tiene en la holding. El acuerdo entre Avianca y United estaría a semanas de concretarse, según reportó Bloomberg. “El señor Kriete no tiene derecho a estar en la sala donde tenga lugar hasta que no haya una transacción”, afirmó Kasner durante el juicio. 

Este proceso inició una vez Kingsland interpuso una acción en la Corte de Nueva York, argumentando que el acuerdo que busca Efromovich solo lo beneficiaría a él y a Synergy, a costa de Avianca Holdings. Por medio de comunicados de prensa, Kriete ha asegurado que está buscando en el éxito de la compañía y que quiere proteger los intereses de los accionistas. Por su parte, en entrevista con LR, Efromovich aseguró que el salvadoreño está incurso en conflictos de interés al tener inversiones en la aerolínea Volaris. 

En su última junta directiva,  los accionistas de Avianca avalaron la posibilidad de realizarle una investigación a Kriete al considerar, según se anunció en una nota de prensa, que “ha publicado información imprecisa sobre Avianca y sus accionistas y que posiblemente ha manejado de forma indebida la información confidencial de la compañía”.

((Lea: Con vuelos entre Santa Fe y Buenos Aires, Avianca Argentina empezó operaciones))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

CUBRIMIENTO EN VIVO 28/05/2024 Así fue el anuncio con el que EPS formalizó la solicitud ante el Gobierno

Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana, dio la noticia en medio de una rueda de prensa en el Hotel Marriot de Bogotá

Energía 29/05/2024 Con nuevo presidente de Hocol se ratifican cambios de directivos en grupo Ecopetrol

Rojas asumirá la presidencia de Hocol en reemplazo de Rafael Guzmán, que será vicepresidente ejecutivo y operativo de Ecopetrol

Salud 28/05/2024 Suramericana dijo que servicios de seguros de vida y generales seguirán operando

La entidad le está enviando una carta a los usuarios que usan estas modalidades de salud con el fin de continuar con las prestaciones