La compañía lanzaria el primer automóvil el próximo año, y trabaja en una red mundial para aumentar los espacios de carga

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El presidente y director ejecutivo de Kia Motors, Ho Sung Song, anunció la estrategia global de la compañía con la que buscan lanzar vehículos eléctricos (EV), asimismo mostró un esbozo inicial de varios de los futuros vehículos eléctricos de batería (BEV) de la marca, de los que lanzaría siete para 2027 en varios segmentos de vehículos.

Asimismo, confirmó que el primer BEV, con el que se mostraría la nueva tendencia de diseño de la marca, será lanzado el próximo año. La compañía también trabajará con la red mundial para expandir las infraestructuras de carga de vehículos eléctricos.

Song afirmó que "Kia ha vendido más de 100.000 BEV en todo el mundo desde la introducción de nuestro primer BEV producido en masa en 2011, el Kia Ray", y agregó que "desde entonces, hemos comenzado a introducir una gama de nuevos BEV para los mercados globales y anunció planes para acelerar este proceso en los próximos años. Al reenfocar nuestro negocio en la electrificación, nuestro objetivo es que los BEV representen el 25% de nuestras ventas mundiales totales para 2029".

Por medio del 'Plan S', lanzado a principios de año, la compañía planea expandir su línea de BEV a 11 modelos para 2025. Mientras intenta que los BEV representen 20% del total de ventas de vehículos en mercados avanzados, incluidos Corea del Sur, América del Norte y Europa.