.
AUTOMOTOR

Kia presentó plan para lanzar siete vehículos eléctricos de batería en 2027 en varios segmentos

jueves, 24 de septiembre de 2020

Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia

Foto: Kia

La compañía lanzaria el primer automóvil el próximo año, y trabaja en una red mundial para aumentar los espacios de carga

Laura Neira Marciales

El presidente y director ejecutivo de Kia Motors, Ho Sung Song, anunció la estrategia global de la compañía con la que buscan lanzar vehículos eléctricos (EV), asimismo mostró un esbozo inicial de varios de los futuros vehículos eléctricos de batería (BEV) de la marca, de los que lanzaría siete para 2027 en varios segmentos de vehículos.

Asimismo, confirmó que el primer BEV, con el que se mostraría la nueva tendencia de diseño de la marca, será lanzado el próximo año. La compañía también trabajará con la red mundial para expandir las infraestructuras de carga de vehículos eléctricos.

Song afirmó que "Kia ha vendido más de 100.000 BEV en todo el mundo desde la introducción de nuestro primer BEV producido en masa en 2011, el Kia Ray", y agregó que "desde entonces, hemos comenzado a introducir una gama de nuevos BEV para los mercados globales y anunció planes para acelerar este proceso en los próximos años. Al reenfocar nuestro negocio en la electrificación, nuestro objetivo es que los BEV representen el 25% de nuestras ventas mundiales totales para 2029".

Por medio del 'Plan S', lanzado a principios de año, la compañía planea expandir su línea de BEV a 11 modelos para 2025. Mientras intenta que los BEV representen 20% del total de ventas de vehículos en mercados avanzados, incluidos Corea del Sur, América del Norte y Europa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 24/10/2024 Postobón tuvo el primer lugar en la cuarta edición de Premios de Sostenibilidad +CTG

En el galardón se resaltó que con los programas socioambientales de la empresa, impactan en más de 202.000 personas en el país.

Industria 23/10/2024 "Las economías creativas aportan alrededor de 3,2% del PIB, más que otros sectores"

Ximena Tapias, Presidente UCEP y +CTG, afirmó que el sector aporta 3.2% del PIB nacional y resaltó que la economía creativa ha tenido una disminución importante

Medios 23/10/2024 La medición del rating de televisión subió a un universo de 43 millones de personas

El Centro Nacional de Consultoría y Claro lanzaron el CNC rating, la nueva herramienta para medir audiencias; se espera obtener datos de 700 municipios