.
EMPRESAS

Kantar reveló que los niños dedican 10 horas a la semana a navegar en internet

martes, 3 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Así, el estudio encontró que los niños (entre 4 y 11 años) dedican entre cinco y 10 horas a la semana a navegar en internet. Para esto, 76% de quienes se consultó lo hace a través de un computador de escritorio; 66,8% desde un celular inteligente; 46% en un portátil, mientras que 32,7% y 13,5% utilizan una tableta o las consolas de videojuegos, respectivamente. Kantar también halló que 50% de los niños juegan online junto con sus padres.

Para el caso de los millennials, el consumo en medios que más creció fue el que se realizó a través de internet, pues pasó de un 86% a 92%. Le siguió el cine que llegó a 11%, tras un crecimiento de tres puntos porcentuales, y la televisión con un aumento de dos puntos porcentuales llegando a 96%. 

El informe también destacó que 92% respondió que se conectó a internet en los últimos siete días, mientras que 85% aseguró que tiene un smartphone. Este dato tuvo un aumento de 16 puntos porcentuales en el último año. Por último, en esta generación, se encontró que 74% tiene un computador, mientras que 18% aseguró tener una tablet. 

Si se divide el estudio por géneros, Kantar reveló que el consumo de medios de las mujeres de lunes a viernes consta en despertarse "oyendo radio, a medio día cambian a la televisión o a internet y a las 8 de la noche vuelven a la televisión". 

Además, en los últimos cinco años las mujeres gastaron en promedio 4% más de dinero en compras personales y para hacerlo, para aquellas entre los 25 y los 45 años, el lugar preferido fueron los centros comerciales. Más de la mitad (59%) los visita semanalmente.

En cuanto a los padres, Kantar destacó que 70% considera que es "muy importante" mantenerse bien informado y 80% confirmó que lee periódicos, mientras que 27% visita sus páginas de internet. "Entre sus temas de consulta predilectos se encuentran los deportes: 49% de ellos lee frecuentemente secciones de deportes en periódicos impresos y 24% escucha en radio deportes en vivo", encontró el estudio. 

Por último, 44% de la generación Baby Boomer (que nacieron entre 1946 y 1964) respondió que lee periódicos casi todos los días, mientras que 35% se considera adicto a la televisión. La radio, para 43%, es la principal fuente de entretenimiento y 49% confía en los periódicos y en la televisión para mantenerse informado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/04/2024 Yara amplia capacidad de producción y estrena fertilizante de baja huella de carbono

La inauguración es un paso histórico al implementar un importante proyecto de descarbonización en la producción de fertilizantes

Educación 15/04/2024 Sapiens presentó el listado de mejores colegios, según las calificaciones por materias

El primer lugar lo ocupó Colegio Bilingüe Diana Oese (Cali), seguido del Liceo Campo David (Bogotá) y el Colegio Nuevo Cambridge (Floridablanca, Santander)

Industria 16/04/2024 Pese a que el departamento está bajo fuego, las empresas aún invierten en el Cauca

Aunque Cauca tiene diferentes problemas por violencia y bloqueos, la Zona Franca del Cauca ha logrado inversiones millonarias