.
EMPRESAS

Kantar Ibope Media llega a Colombia a partir de este mes

jueves, 9 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

Se trata de de la conjunción de la tradición de Ibope, que tiene más de 70 años en el mercado, con la experiencia de Kantar Media, que está presente en más de 60 países.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, con la nueva marca se “está adoptando una nueva propuesta de valor para sus clientes, empleados y proveedores - Powering Informed Decisions -la cual aumenta el compromiso de la empresa de brindar información precisa y relevante sobre el consumo, el rendimiento e inversión en medios”.

Orlando Lopes, CEO de Kantar Ibope Media, señaló que “sabemos que el mercado se enfrenta a cambios constantes que generan nuevas y crecientes necesidades de información, que es uno de los activos más valiosos para crear ventajas competitivas y generación de ingresos. Con este fin, continuaremos invirtiendo para ofrecer una cartera de soluciones cada vez más dinámica y servicios de alta calidad, generando innovaciones constantes para nuestros clientes”,

Kantar Ibope Media, según la comunicación, realizará inversiones en nuevas soluciones, escalabilidad y acceso a tecnologías consolidadas en mercados internacionales.

Aviso legal

IBOPE Colombia S.A.S., con NIT 800.174.162-3, en cumplimiento de lo dispuesto por la Superintendencia de Industria y Comercio mediante Resoluciones 16343 y 27880 de 2016, las cuales, como resultado del cambio de control en IBOPE Colombia SAS, autorizaron la integración con las sociedades Mediaedge S.A.S., Mindshare de Colombia Ltda., GROUPM Trading Colombia S.A.S. y Mediacom S.A.S., informa que en dichos actos administrativos se le impusieron a la sociedad los condicionamientos que se trascriben continuación: A partir de la ejecutoria de las resoluciones y mientras el ente integrado conserve su posición de dominio en el mercado de medición de audiencias de televisión, el ente integrado estará obligado a:

1. Abstenerse de negar el suministro y la elaboración de estudios de medición de audiencia en televisión, monitoreo de pauta publicitaria en televisión y TGI, a los competidores de Mediaedge S.A.S Mindshare de Colombia Ltda; GROUPM Trading Colombia S.A.S. y Mediacom S.A.S., ni a otros agentes que requieran de dichos servicios, salvo incumplimiento de los pagos, causa fortuita o fuerza mayor.

2. Abstenerse de pactar acuerdos de exclusividad para el suministro y la elaboración de estudios de mediación de audiencia en televisión, monitoreo de pauta publicitaria en televisión y TGI. En caso de que existan a la fecha tales acuerdos, estos deberán ser terminados en un término no superior a tres (3) meses a partir de la ejecutoria de la presente resolución.

3. Otorgar a todos los clientes potenciales y actuales de las INTERVINIENTES, condiciones de no discriminación en relación con las condiciones aplicadas a sus empresas vinculadas, en aspectos como contenidos, calidad, cantidad, condiciones y plazos de entrega, precios y descuentos, plazos de pago, crédito y demás condiciones comerciales aplicables al suministro y la elaboración de estudios de medicación de audiencia en televisión monitoreo de pauta publicitaria en televisión y TGI, en operaciones equivalentes.

4. Establecer e implementar un Programa de Cumplimiento de Normas de Competencia, de tal forma que la compañía promueva la reducción del riesgo de posibles infracciones a la Ley. Para su elaboración se deben considerar los siguientes lineamientos:

a) Evaluación, priorización y reducción de los riesgos de infracciones al Régimen de competencia en Colombia.

b) Compromiso – apoyo visible de la administración de la empresa; dotación de los medios necesarios.

c) Control y monitoreo

d) Registro y documentación de las medidas adoptadas para garantizar el cumplimiento del Régimen de Competencia.

e) Actualización periódica del programa para su adaptación a la actividad de la empresa y la evolución del mercado.

Dentro de los seis (6) meses siguientes a la entrada en vigencia de este condicionamiento, las INTERVINIENTES deberán allegar informe de la implementación de su programa, describiendo las acciones concretas, los procedimientos internos y efectividad.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2024 “En Wyndham tenemos una oferta de 718 habitaciones en cinco ciudades del país”

Gustavo Viescas, gerente general de Wyndham para Latam, reveló que en 2027 van a abrir un nuevo hotel ubicado en Santa Marta

Energía 23/07/2024 Suspenden fallo que obligaba a EPM a desembolsar millonaria monto a Hidroituango

A finales de 2023, el Tribunal Arbitral había fallado en favor de la sociedad y eso implicaba el desembolso de $781.828 millones por parte de EPM

Industria 22/07/2024 Primax informó sobre los asuntos sometidos a consideración en asamblea de accionistas

Los asuntos discutidos el 22 de julio en la asamblea extraordinaria fueron aprobados por unanimidad por los accionistas presentes