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COMERCIO Juworkinn proyecta la apertura de un nuevo local durante el segundo semestre de 2020
sábado, 21 de diciembre de 2019

La inversión para el punto, que también estará en Bogotá, es de alrededor de $100 millones

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

En los últimos años ha sido tendencia que los ejecutivos busquen nuevos espacios de trabajo que les permitan cambiar de ambiente. Pensando en esta necesidad, Cristian Ricardo Moreno Reyes, ingeniero de sistemas, y Rafael Antonio Paez Acuña, ingeniero industrial, inauguraron Juworkinn en octubre de este año.

"Juworkinn es una idea que combina espacios colaborativos con opciones de alimentación saludable", dijo Moreno Reyes, quien también le dijo a LR que planean abrir un segundo punto en Bogotá durante el segundo trimestre del próximo año.

¿Cuál es el enfoque de Juworkinn?
Básicamente lo que estamos ofreciendo es una combinación de espacios de trabajo colaborativo con una propuesta de alimentación saludable. Los consumidores encontrarán jugos naturales, por ejemplo.

¿Qué categorías de jugos tienen?
Tenemos varias categorías: refrescantes, funcionales y placenteros. Esto esta basado en el concepto de una alimentación saludable unido a espacios de trabajo colaborativo. La idea es que las personas encuentren una alternativa de alimentos diferente a la que tienen en sus oficinas.

¿Tienen alguna iniciativa sostenible?
Sí. Estamos enfocados en el cuidado del medio ambiente. Todos nuestros envases son en fécula de maíz. Con esto apoyamos a un emprendimiento de Medellín. Ellos nos envían todos los envases que son compostables, a los 180 días se convierten en tierra. Todo lo que manejamos es ecofriendly.

¿Cuándo abrieron las puertas al público?
El 10 de octubre de este año. Empezamos hace poco, pero la idea ya la veníamos trabajando hace bastante tiempo. En estos tres meses lo que hemos hecho es darnos a conocer con la marca e ingresar a algunas plataformas digitales.

¿Cuál es el perfil de quienes visitan Juworkinn?
Nuestro producto está enfocado principalmente a personas millennials, entre los 25 y 38 años, con un poder adquisitivo medio-alto.

¿Cuánto gasta en promedio cada persona que asiste a su primer punto?
La venta promedio es de $12.000 a $15.000 por consumo. Un jugo oscila entre los $6.000 y $9.000. También tenemos alimentos para acompañar la bebida. Quienes asistan encontrarán productos naturales como galletas o pasabocas.

¿Cuánto tiempo gasta una persona en promedio en el lugar?
El tiempo promedio de las personas es de una a dos horas. Las personas llegan, responden sus correos, se toman un jugo o comen algo y se van.

¿Dónde está ubicado el actual punto?
Está ubicado en la calle 78 con carrera 12. Eso es en El Nogal.

¿Cómo les ha ido en estos meses?
Realmente hemos probado vincularnos con plataformas digitales como Rappi y Domicilios.com. La aceptación del público ha sido muy buena, ya que contamos con servicio de internet de alta velocidad, unos espacios bastante cómodos, un segundo piso donde las personas pueden trabajar o hacer reuniones.

¿Tienen pensado abrir otro punto?
Tenemos pensado abrir un segundo punto en el segundo trimestre del próximo año. A mediados de abril. Nuestra estrategia es estar cerca a los WeWork, porque es donde está nuestro público objetivo. Estamos en la búsqueda del espacio.

¿Cuánto invierten para la apertura de un espacio como el que tienen?
En la primer sede hicimos una inversión inicial de $60 millones. Esta es una sede pequeña, así que la segunda apertura podría variar la inversión. Esto dependerá del espacio que encontremos. La idea es hacer una inversión de $100 millones para el próximo punto.

¿Cuántas personas han atendido desde que abrieron?
En dos meses hemos recibido 586 clientes nuevos.

¿Cuántas personas esperan recibir el próximo año?
Esperamos recibir 2.500 clientes nuevos.

¿Cuánto esperan facturar al cierre del año?
Esperamos facturar $36 millones.

¿Cuáles son las proyecciones de ventas para el próximo año?
Tenemos contemplado vender el próximo año $180 millones.

¿Cómo cree que se comportará el consumo el próximo año?
Hemos visto una tendencia positiva. Hay clientes nuevos, pero hay muchos que regresan, lo cual es muy positivo. Esperamos llegar a abril con un crecimiento de 200% en ventas. Mensualmente, respecto al mes anterior hemos crecido alrededor de 60%. Esto con base al número de unidades.

¿Cómo funciona el modelo?
Nosotros no cobramos por el uso del espacio, ni por el internet. Las personas pueden programar una reunión con su equipo de trabajo. Pero, como tal, arrendar o reservar un espacio no es nuestro modelo. Es más un tema de espacio que permite cambiar el ambiente.

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