MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Camila Escobar, presidente de Procafecol, empresa que opera la marca Juan Valdez.
El primer varietal de estas entregas de la marca, se dio a inicios de este año, con el café especial Geisha del Huila, cosechado en la finca La Florida
Juan Valdez presentó nuevas ediciones de microlotes de su línea cosecha especial. La primera de ellas es Caturra Chiroso, cultivado en la finca La Manga,en Antioquia, por Carmen Luisa Sepúlveda. El segundo es Bourbon Rosado, producido en la finca Los Sauces, en Huila, por Eduardo Armero. Este estará disponible en mercados como Egipto, Turquía, Emiratos Árabes Unidos e Isla Mauricio.
Según explicó la marca, esta producción se destaca por ser de alta calidad, con características sensoriales únicas y un perfil de taza exclusivo. "El primer varietal de estas entregas de la marca, se dio a inicios de este año, con el café especial Geisha del Huila, cosechado en la finca La Florida", explicó la empresa.
Doménico Barbato, vicepresidente de mercadeo y comercial de Juan Valdez, dijo que “incluir en nuestro portafolio cafés especiales cosechados en microlotes, nos permite demostrar nuestra expertise cafetera, además de capturar a los consumidores más exigentes que buscan granos de las más altas calificaciones.
Agregó: “Incrementamos la compra de cafés provenientes de programas de impacto, los cuales se caracterizan por tener un costo superior debido a su calidad. En razón a esto, estamos visibilizando los cafés de especialidad que producen nuestros caficultores”.
El anuncio llega en un momento en el que, el mercado de café de especialidad, según Grand View Research, contó con un volumen de negocio en 2022 de US$21.900 millones en el mundo, cifra que se estima crezca anualmente 11,3% de aquí a 2030.
La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba
Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron
La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países