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Juan Valdez llega a Perú y prepara entrada a México

viernes, 17 de mayo de 2013
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El mercado peruano se sumó al plan de expansión de 200 nuevas tiendas que la marca Juan Valdez definió para los últimos 10 años. Desde el vecino país, Hernán Méndez, presidente de Procafecol, firma que representa a este sello colombiano, anunció que la incursión en este nuevo destino se ejecutará bajo el modelo de franquicias.

Serán 45 puntos de venta los que se abrirán en Perú en los próximos tres años, específicamente 15 tiendas en lo que resta de 2013 y otros 30 locales hasta 2016.

Méndez explicó que los establecimientos estarán ubicados en los principales centros comerciales de Lima, como Larcomar, Jockey Plaza y Plaza Norte, entre otros. Agregó que paralelamente se abrirán tiendas en las ciudades de Trujillo, Piura, Arequipa y Cuzco, y no descarta que se hagan otras aperturas.

“Estamos muy contentos de poder llegar a un país como Perú en donde conocemos que los consumidores saben apreciar una marca que representa una filosofía de calidad y compromiso social”, precisó el presidente de Procafecol.

Además de Perú, LR conoció que los directivos de Juan Valdez preparan para la próxima semana el anuncio de la entrada de la firma al mercado mexicano, además de que para este año también está previsto comercializar la marca en el Medio Oriente.

Actualmente, Juan Valdez es una red integrada por 163 tiendas en 18 ciudades de Colombia y 56 puntos más distribuidos en Aruba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos y Panamá.

“Las franquicias de Juan Valdez se caracterizan por ofrecer café tostado y empacado; bebidas calientes y frías elaboradas a base de café premium colombiano, una gran variedad de pastelería peruana y productos para preparación y consumo de café, entre otros”, explicó Méndez.

La marca también anunció recientemente nuevas operaciones en el mercado estadounidense, específicamente en La Florida.

Buenos resultados
Al cierre del primer trimestre del año, Procafecol reportó utilidades saliendo así de una senda económica negativa que mantuvo por varios meses. Entre enero y marzo de este año, los ingresos operacionales de la compañía ascendieron a $32.418 millones, lo que representó un crecimiento de 14% frente al mismo período de 2012, cuando la suma fue de $28.447 millones.

“Este indicador presenta un crecimiento importante desde el primer trimestre de 2011, lo que se explica principalmente por los avances logrados en los diferentes canales de comercialización de la compañía”, explicó la empresa en abril de este año.

Empiezan a verse las utilidades
Del último reporte financiero entregado por Procafecol, la ganancia de la compañía fue uno de los aspectos que más sobresalió. La utilidad bruta pasó de $16.149 millones en el primer trimestre de 2012 a $19.056 millones en el mismo período de 2013, es decir, creció 18%. Así mismo, el Ebitda (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) entre enero y marzo de este año cerró en $3.388 millones, un alza de $505 millones o 18% con respecto al mismo período de 2012. Por último, la utilidad neta sumó $839 millones, una cifra superior en 200% a los $836 millones que la compañía reportó como pérdida en el mismo lapso de 2012.

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