El ejecutivo dijo estar esperando aprobación de los directivos de la compañía que preside. Eso se suma a la renuncia de Preciado en EPM

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

Tras la renuncia de ocho miembros de la junta directiva de Ruta N, entidad gestora del ecosistema de innovación de Medellín, el alcalde de la ciudad Daniel Quintero anunció que uno de los nuevos nombramientos en la junta sería el de Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil y CEO de Claro.

Según informó el ejecutivo, no ha aceptado todavía el puesto que le ofreció el Alcalde Quintero porque está esperando aprobación de los directivos de la compañía que dirige. Una vez estos tengan una posición, Archila tomará la decisión de aceptar o declinar el nombramiento.

Así las cosas, en la junta de Ruta N quedan confirmados Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín, quien preside la junta y fue ratificado por Quintero, y Darío Amar, vicepresidente Innovación y Tecnología en EPM que también fue ratificado.

Esta declaración se suma a la de Alberto Preciado, hombre clave del Grupo Santo Domingo. Tras haber sido confirmado por el alcalde Daniel Quintero en su cuenta de Twitter como miembro de la nueva junta directiva de EPM, el abogado anunció que declinó el nombramiento. "Decliné ayer viernes el ofrecimiento de participar en la Junta de EPM. Después de un estudio riguroso, encontré que podría haber vasos comunicantes indirectos con algunas de las juntas directivas a las que pertenezco y así lo manifesté, pensando en el bienestar de EPM y de las empresas que me han honrado como miembro de sus Juntas Directivas. Esta decisión protege a la empresa y considero que es la correcta", dijo.