El nombre del abogado había sido anunciado ayer por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de su cuenta de Twitter

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció ayer a través de su cuenta de Twitter el nombramiento de Alberto Preciado como uno de los miembros de la nueva junta directiva de EPM.

Sin embargo, el abogado anunció que no aceptó el ofrecimiento del mandatario local en la junta. "Decliné ayer viernes el ofrecimiento de participar en la Junta de EPM. Después de un estudio riguroso, encontré que podría haber vasos comunicantes indirectos con algunas de las juntas directivas a las que pertenezco y así lo manifesté, pensando en el bienestar de EPM y de las empresas que me han honrado como miembro de sus Juntas Directivas. Esta decisión protege a la empresa y considero que es la correcta", dijo.

Alberto Preciado es abogado y doctor en jurisprudencia, y además es un hombre clave del Grupo Santo Domingo, que está en la Junta Directiva de Valorem (la holding del grupo) y ha sido integrante de juntas directivas de Bavaria S.A., Cafam, Cámara de Comercio de Bogotá, Cine Colombia S.A. y Caracol Televisión.

Además de Preciado, Quintero nombró como miembros de la empresa al abogado Jorge Iván Palacio, que fue presidente de la Corte Constitucional y magistrado de la Corte Suprema de Justicia, y a Sandra Suárez, que se desempeñó como ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo entre 2003 y 2006 y actualmente es la gerente de Publicaciones Semana.