.
HACIENDA

Alberto Preciado no aceptó el nombramiento como miembro de la nueva junta de EPM

sábado, 15 de agosto de 2020

El nombre del abogado había sido anunciado ayer por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de su cuenta de Twitter

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció ayer a través de su cuenta de Twitter el nombramiento de Alberto Preciado como uno de los miembros de la nueva junta directiva de EPM.

Sin embargo, el abogado anunció que no aceptó el ofrecimiento del mandatario local en la junta. "Decliné ayer viernes el ofrecimiento de participar en la Junta de EPM. Después de un estudio riguroso, encontré que podría haber vasos comunicantes indirectos con algunas de las juntas directivas a las que pertenezco y así lo manifesté, pensando en el bienestar de EPM y de las empresas que me han honrado como miembro de sus Juntas Directivas. Esta decisión protege a la empresa y considero que es la correcta", dijo.

Alberto Preciado es abogado y doctor en jurisprudencia, y además es un hombre clave del Grupo Santo Domingo, que está en la Junta Directiva de Valorem (la holding del grupo) y ha sido integrante de juntas directivas de Bavaria S.A., Cafam, Cámara de Comercio de Bogotá, Cine Colombia S.A. y Caracol Televisión.

Además de Preciado, Quintero nombró como miembros de la empresa al abogado Jorge Iván Palacio, que fue presidente de la Corte Constitucional y magistrado de la Corte Suprema de Justicia, y a Sandra Suárez, que se desempeñó como ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo entre 2003 y 2006 y actualmente es la gerente de Publicaciones Semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 26/03/2025

“Los tiempos con la vía entre Córdoba y Sucre se reducen aproximadamente 50%”

Sergio Camacho, gerente general de la Concesión Autopistas de la Sabana, aseguró que gracias a este proyecto la siniestralidad se ha reducido 70%

Comercio 25/03/2025

Utilidad neta de Olímpica creció 21,98% hasta los $63.654 millones al cierre de 2024

La compañía aseguró que se inauguraron seis nuevos almacenes durante el período para completar 417 en todo el país

Comercio 25/03/2025

Las cadenas de comercio minorista D1, Ara, Oxxo e Ísimo tienen más de 4.800 tiendas

Los puntos de estas tiendas tienen presencia en 29 departamentos y para algunos de sus gerentes estas empresas ganaron terreno frente a las tiendas de barrio