.
HACIENDA

Alberto Preciado no aceptó el nombramiento como miembro de la nueva junta de EPM

sábado, 15 de agosto de 2020

El nombre del abogado había sido anunciado ayer por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de su cuenta de Twitter

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció ayer a través de su cuenta de Twitter el nombramiento de Alberto Preciado como uno de los miembros de la nueva junta directiva de EPM.

Sin embargo, el abogado anunció que no aceptó el ofrecimiento del mandatario local en la junta. "Decliné ayer viernes el ofrecimiento de participar en la Junta de EPM. Después de un estudio riguroso, encontré que podría haber vasos comunicantes indirectos con algunas de las juntas directivas a las que pertenezco y así lo manifesté, pensando en el bienestar de EPM y de las empresas que me han honrado como miembro de sus Juntas Directivas. Esta decisión protege a la empresa y considero que es la correcta", dijo.

Alberto Preciado es abogado y doctor en jurisprudencia, y además es un hombre clave del Grupo Santo Domingo, que está en la Junta Directiva de Valorem (la holding del grupo) y ha sido integrante de juntas directivas de Bavaria S.A., Cafam, Cámara de Comercio de Bogotá, Cine Colombia S.A. y Caracol Televisión.

Además de Preciado, Quintero nombró como miembros de la empresa al abogado Jorge Iván Palacio, que fue presidente de la Corte Constitucional y magistrado de la Corte Suprema de Justicia, y a Sandra Suárez, que se desempeñó como ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo entre 2003 y 2006 y actualmente es la gerente de Publicaciones Semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 05/03/2024 La sostenibilidad será el eje central del foro que distingue al Empresario del Año 2023

A las 8:00 de la mañana del miércoles 6 de marzo, se hablará de programas sostenibles en el club El Nogal durante la jornada

Comunicaciones 04/03/2024 Canal 1 anunció unificación de su línea editorial y un cambio de imagen empresarial

Bajo el eslogan "el 1, libre como tú", el canal aseguró que el carácter del contenido será "propositivo" y "cuidando la declaración editorial"

Agro 01/03/2024 Postobón entregó cultivos hidropónicos a las personas de la Comuna 13, en Medellín

La iniciativa pretende que lo cosechado se comercialice en almacenes de cadena, generándole ingresos al sector, y garantizando la seguridad alimentaria